Nuevas alternativas de movilidad sustentable
Daniel Dávalos, joven apasionado por mejorar su entorno, estudió Ingeniería Mecánica Eléctrica y una maestría en Sustentabilidad en la Universidad Iberoamericana Campus León. Cuenta con gran experiencia en el ramo automotriz, donde aprendió sobre innovación y tendencias.
Junto a Hilarión Torres, experto en diseño y procesos de manufactura y Javier Peña, experto en digitalización, modelados y sistemas, forman TDP Mobility, empresa que desarrolla y fabrica vehículos sustentables.
Este emprendimiento se incuba en el Parque Ibero Innovación, donde se brindaron las herramientas para poder concretar la idea de TDP Mobility, sus características y plan de financiamiento, así como la red de contactos necesarias para echar a andar este interesante proyecto que ya está desarrollando un microauto híbrido (eléctrico y de gasolina) con capacidad para dos personas.
La idea de crear a Fibo nace aproximadamente hace dos años con el objetivo de brindar una solución en movilidad sustentable, asequible para la población, eficiente y fácil de mantener, siendo un punto medio entre una motocicleta (ágil, rápida y barata) y un auto (confiable, cómodo y seguro). Este medio de transporte está hecho de piezas ensambladas, creando un producto sin obsolescencia, pues se puede renovar con una nueva motocicleta.
Con el consumo mínimo de gasolina y un alcance de 60 km/h, Fibo tiene un avance del 90% en el prototipo, por lo que para una mayor producción, este gran equipo de emprendedores entusiastas está en constante búsqueda de financiamiento y experiencia externa para poder hacer realidad este innovador proyecto que se perfila como una solución viable en materia de movilidad y como una opción para disminuir el impacto ambiental.
“Un vehículo enfocado al mercado mexicano puede ser el factor para lograr el éxito.”