La exitosa trayectoria de la guardameta del Club León Femenil habla perseverancia
y propósitos bien definidos

Definiéndose a sí misma como una persona amorosa y unida a su familia, desde sus primeros pasos en el futbol hasta consolidarse de manera profesional, Natalia ha enfrentado desafíos que forjaron su carácter honesto y tenaz. Además, su paso por diversos clubes y la Selección Nacional fue dando forma a una carrera marcada por la constancia y la pasión. Hoy, continúa su camino en el deporte del balompié en el club de casa: el Club León Femenil.

¿Cómo fue tu primer acercamiento
con el fútbol?

Era muy pequeña. Todavía tengo recuerdos de cómo en mis recesos de la escuela prefería ir a jugar futbol con mis amigos, que jugar a las muñecas con mis amigas. Cuando compartí con mi familia que quería dedicarme profesionalmente a este deporte, fue algo muy especial, ya que ellos me han estado acompañando y apoyando a lo largo de toda mi carrera. Son mi motivación y red de apoyo, por lo que siempre estaré agradecida.

¿Hubo un partido o torneo que marcó un antes
y un después en tu trayectoria?

Podría decir que sí. Mi segundo torneo con el América, y otro que tengo muy presente fue mi segundo torneo con el Club León; fue cuando empecé a despegar otra vez de poco a poco y a tener más minutos.

Platícanos más sobre tu experiencia en el Club
León Femenil. ¿Cuál ha sido hasta ahora tu logro
más importante?

Sonará extraño, pero mi logro más grande hasta ahora estando en este club, ha sido el poder reencontrarme conmigo misma. Llegué al club con una mentalidad totalmente diferente, pues en su momento pensé en dejar el futbol. Al principio, mi proceso en León fue muy complicado, ha sido de los más difíciles que he vivido.

Sin embargo, he crecido como persona y como futbolista, y pude salir adelante. Porque de ser la tercera portera, pasé a competir por la titularidad. He entrenado duro confiando en el proceso y sigo trabajando para llegar a ser mi mejor versión.

¿Qué mensaje le darías a las jóvenes porteras que hoy están empezando su camino?

Les diría que nunca dejen de perseguir sus sueños y que los trabajen siempre con disciplina y responsabilidad. Pero, sobre todo, que disfruten cada etapa del proceso.

“Sé lo que valgo, lo que quiero y a dónde quiero llegar”

Escucha esta interesante entrevista en nuestro programa “Las Dos Caras del Emprendimiento” por Spotify

Conoce más historias de éxito e inspiración en nuestra sección de Perfiles