Tecnóloga por vocación, destaca su pasión por la innovación y la idea de acercar a las mujeres a la tecnología
Ingeniera en Tecnologías de la Información por la Universidad Tecnológica de León, se encuentra estudiando la maestría en Administración de Tecnologías de la Información por el Tec de Monterrey. En la actualidad es Project manager en un proyecto de actualización de un sistema para el Gobierno Federal, lidera tekis.services, startup enfocada en la implementación de tecnología para PyMES y es cofundadora de Azul School, plataforma de cursos en línea para desarrollar habilidades tecnológicas.
¿HÁBLANOS UN POCO SOBRE TEKIS.SERVICES, ¿CÓMO DECIDES EMPRENDER EN EL SECTOR?
Decidí emprender en el sector porque vi una oportunidad para ofrecer servicios tecnológicos personalizados que se adaptaran a las necesidades específicas de cada cliente, es así que nos enfocamos en desarrollo de software a la medida, consultoría tecnológica y capacitación.
PLATÍCANOS MÁS SOBRE TU PROYECTO TECNOLOCHICAS
Es una iniciativa que busca inspirar y educar a jóvenes mujeres en el campo de la tecnología. Ofrecemos talleres y cursos de programación web, ciencia de datos e inteligencia artificial para que puedan desarrollar sus habilidades desde temprana edad. El objetivo es cerrar la brecha de género en la industria tecnológica y empoderar a más mujeres a seguir carreras en STEM.
¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ACERCAR A MÁS MUJERES AL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA?
Organizo talleres y cursos accesibles, creo contenido inspirador en redes sociales, y establezco alianzas con instituciones educativas y empresas para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.
Además, promuevo la visibilidad de mujeres en tecnología para que sirvan como modelos a seguir.
¿QUÉ VIENE PARA NANCY PRÓXIMAMENTE?
A futuro, quiero expandir tekis.services y Azul School, impactando a más personas con nuestros servicios y cursos. También tengo la meta de lanzar nuevos proyectos de innovación tecnológica que aborden problemas sociales. Además, seguiré trabajando para empoderar a más mujeres en tecnología y cerrar la brecha de género en la industria.