Teresa Walker, estudiante de Diseño de Modas y Calzado en la Universidad De La Salle, desde los 18 años tenía claro lo que quería gracias a su padre, quien la motivó a tomar cursos de negocios para complementar su pasión por la moda y justo ahí nace la idea de diseñar su propia línea de ropa, que con el tiempo se materializó con Frankely Upcycling.

Cuando entra a la licenciatura y sus maestros le comienzan a pedir que manifieste a través de su ropa que es diseñadora de moda, Teresa se enfrenta con la situación de que ya no tenía ropa, así que decide transformarla y con el tiempo, una maestra le sugiere que haga de su idea un negocio y así surge esta marca de ropa supra reciclada.

Teresa se refiere a su marca como un Frankenstein ambientalista, libre de estereotipos y a la moda, al que le fue dada la vida a través de prendas que ya habían muerto para sus propietarios. La marca abraza la filosofía de cero residuos, de llevar, amar, cuidar, reparar y hacer de lo viejo algo nuevo para crear conciencia en el consumidor sobre el impacto de los desechos en la industria de la moda en el medio ambiente.

En entrevista, Teresa comparte que lo que terminó por impulsar su marca fue la oportunidad de aparecer en Future Talents de SAPICA, ya que le ayudaron a darle formalidad, dejando de lado un proyecto personal para convertirlo en profesional.

Como empresa responsable, Teresa se asegura de que cada uno de los procesos sean amigables con el medio ambiente, por lo que sus clientes, en su gran mayoría preocupados por su entorno, tienen la garantía de adquirir un producto de calidad, sustentable y único.

Los principales canales de Frankely Upcycling son Instagram y Facebook, donde puedes hacer tus pedidos, además de contar con envío a domicilio. Cabe destacar que también funciona como centro de acopio y si donas algunas prendas, te haces acreedor de un descuento en tu próxima compra.

“Las oportunidades no se pierden, otras personas las toman por ti ”.

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