Verónica Vértiz, diseñadora de modas con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la moda, ha dedicado gran parte de su vida a la confección y a la enseñanza. Por otra parte, Paulina Pereda es diseñadora industrial por el Tec de Monterrey Campus León, especializada en comunicación de moda y una gran experiencia en materiales. Son unas apasionadas de la moda y el diseño, y actualmente están a cargo de Atrio, un proyecto de prendas elaboradas en piel que está marcando tendencia.

Platíquenos, ¿cómo surge la inquietud de emprender su propia marca?
Todo nació jugando, a través de pláticas entre maestra y alumna durante clases de alta costura. La idea se fue dando uniendo esfuerzos y talento, con la finalidad de crear piezas atemporales que pudieran perdurar a través del tiempo, logrando un look único y atractivo.
Emprender no es fácil. Es un proceso que conlleva una serie de aprendizajes, ¿qué nos podrían compartir al respecto?
Hemos aprendido cada detalle que requiere el proceso de diseño y producción de una prenda. Desde encontrar la piel adecuada y enseñar qué buscamos en las piezas para proyectar justo lo que tenemos en mente. En un inicio, nosotros hacíamos las prendas, por lo que cuando nuestra producción aumentó, tuvimos que buscar la manera de transmitir los detalles a nuestros colaboradores para lograr el resultado perfecto, ese fue un gran reto.
¿Cómo definirían a Atrio?
Atrio es vida, es nuestra casa. El atrio es un espacio donde se cuentan las historias y se entretejen los sueños, donde creamos arte con el corazón en las manos. Las prendas de Atrio no tienen edad ni época y pasan de generación en generación, es una mezcla de dos generaciones.
¿Cuáles son los principales productos que ofrecen?
Tenemos todo tipo de prendas para dama, desde blusas, chamarras, camisolas, vestidos, pantalones, faldas, bolsas y próximamente botas, para abarcar otro tipo de mercado que se amante de los artículos de piel.
Las prendas hechas en piel para el día a día no son fáciles de usar, ¿cómo han logrado implementarlas en todo tipo de prendas?
Consideramos que hemos innovado en crear una colección “total look” en piel. Se trata del uso de la piel en toda la colección y adaptada para usarse en cualquier época del año. Ya sea faldas, blusas o pantalones de una forma delicada que a veces ni parece piel.
¿Qué consejo le darían a alguien que quiere emprender su propia empresa?
Que siempre tengan claro su objetivo, que todo es constancia, dedicación y todo es posible, sí se puede.
“Queremos ser parte en la vida de las mujeres de todo el mundo”
