Materializando lo intangible

Por Equipo Editorial

Su pasión por la música, hizo que Daniel Ruvalcaba, ingeniero civil, se interesara por temas de construcción de recintos para la ejecución y reproducción musical, siendo un terreno poco explorado a finales de los noventa. Hoy, es director de Quorum Acoustics, consultora en acústica arquitectónica y ambiental, control de ruido y vibración.

La trayectoria de Daniel en esta área comienza cuando es aceptado en la Chalmers University of Technology para la maestría en Acústica Arquitectónica y Vibraciones. Durante nueve años trabajó como consultor acústico para diversas compañías, teniendo la oportunidad de laborar en España y Canadá, participando en más de 300 proyectos, incluyendo algunos en Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

En 2011 decide regresar a México para crear su propia empresa contando con el apoyo de la incubadora del Tec de Monterrey Campus León. Quorum Acoustics ofrece asesoramiento acústico a arquitectos, constructores, instituciones, restaurantes, músicos y público en general, además de fabricar sistemas de acondicionamiento para la reducción de defectos acústicos y diseñar, construir y equipar proyectos como auditorios, estudios de grabación musical, radio y televisión.

Entre los más de 100 proyectos que ha realizado están el Palacio de Cultura y Comunicación (PALCCO) en Guadalajara, Auditorio Renacimiento para la Orquesta Infantil Trinitate, Teatro Aurora y Aula Magna del Instituto Oviedo, Soundtraffic, por mencionar algunos. Actualmente, Daniel tiene planes de expandir su empresa para poder asegurar el funcionamiento adecuado de espacios

 

quorum-acoustics.com

FB: /quorumacoustics

“Si tienes una idea, no te dejes influenciar por quienes dicen que no va a funcionar.”

Comparte: