Originario de Aguascalientes y licenciado en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana, Arturo Ramírez siempre ha sido inquieto y curioso, aunque se considera un poco tradicional, tiene la habilidad de identificar lo nuevo y jugar con ambos conceptos con el objetivo de crear innovadoras respuestas que satisfagan las expectativas de sus clientes en Arturo Branding, agencia especializada en creación y renovación de conceptos de marca.

Antes de emprender, Arturo se enfocó en la mercadotecnia, y conforme se fue desarrollando profesionalmente comprendió que el branding sienta las bases para lo que hacía al inicio, llegando a la siguiente conlusión: el branding es el ¿qué voy a decir? y la mercadotecnia, el ¿a quién y cómo lo voy a decir?

El comienzo no fue fácil. Como todo emprendedor se enfrentó a errores, pero aprendió de ellos. Llegar a nuestra ciudad marcó un parteaguas en su proyecto, al grado de iniciar desde cero y replantear todo lo que hacía en su natal Aguascalientes. León, en constante crecimiento, necesitaba de especialistas que ayudaran a emprendedores y empresarios a entender cuáles son los cimientos y fundamentos de sus proyectos.

Siete años después, Arturo Branding se ha consolidado al convertirse en el cómplice de cada uno de sus clientes, en su mayoría emprendimientos y PyMES, generando confianza y lealtad.

Al preguntarle sobre cómo se mantiene vigente entre la competencia, nos comparte que trata de estar constantemente informado sobre las tendencias de diseño y comportamientos de mercado, además de siempre ir hacia las bases y no olvidarlas, ya que cada marca debe nacer con bases sólidas.

La gran trayectoria de Arturo, quien ha logrado formar un gran equipo de trabajo, le ha permitido reunir experiencia en campañas nacionales y clientes importantes que facturan casi el billón de pesos al año, por lo que día a día se retan a buscar nuevas maneras de crear ideas, nuevos servicios y alternativas para dar a conocer lo que hacen a nuevos prospectos.

Actualmente, Arturo se encuentra potenciando sus servicios digitales, generando cursos y capacitaciones online para su marca personal Arturomerka, pues con la situación por la que estamos atravesando cree que se debe actuar en consecuencia, creando nuevas líneas de negocios o cambiar la dirección; el mercado estará cambiando sus demandas y para poder continuar todos tendremos que ser creativos.

“Somos unos ‘niños’ divirtiéndose con lo que hacemos, eso nos permite apasionarnos al máximo y crear conceptos realmente enfocados al mercado de cada proyecto”.

| arturobranding.com |

Comparte: