Jorge Christian Castro, mejor conocido como Conejo, es maestro de yoga y meditación. Estudió la carrera de Producción Musical en G Martell y es E-RYT500, credencial más alta como maestro de yoga por Yoga Alliance. Hoy al frente de Dharma Rabbit como director, dedica su vida al cultivo de la consciencia y el bienestar a través de la impartición de clases, talleres, certificaciones y conferencias.

¿Cómo te inicias en el yoga y la meditación?

Inicio en el 2013 a través de la práctica meditativa dentro del budismo tibetano. En ese momento atravesaba por una crisis personal bastante fuerte, y la meditación tuvo un rol fundamental en mi recuperación. De ahí nació mi amor y dedicación por ella. Posteriormente, en 2016 tomé mi primera certificación como maestro de yoga. Fue así como inició mi camino profesional dentro de esta disciplina.

Platícanos sobre tu trayectoria, ¿qué hacía antes de crear tu propia escuela?

Antes de ser maestro de yoga tuve una gran variedad de empleos. Dediqué algunos años a ejercer mi carrera como productor musical, pero también he trabajado como mesero, vendedor de autos, vendedor de ropa, y la lista continúa. Fui muy afortunado al vivir todas esas experiencias laborales para poder reconocer mi verdadera vocación: el yoga.

¿En qué consiste Dharma Rabbit?

Comenzó como una escuela de yoga en la sala de mi casa, pero ahora se ha convertido en una plataforma de clases, talleres y certificaciones presenciales, así como una plataforma digital, donde compartimos el yoga a través de nuestro sistema on demand a diversos países de habla hispana, principalmente. Ofrecemos yoga, respiración consciente y meditación.

¿Cómo funcionan las clases?

Nuestras clases son multinivel, lo que significa que pueden practicar con nosotros alumnos principiantes, intermedios y avanzados. Contamos con sistemas de mensualidades, tanto para las clases presenciales como para la plataforma online. Nuestra comunidad es muy importante para nosotros; más allá de clases grupales, compartimos un estilo de vida conducente al bienestar. Además, todos nuestros maestros están registrados ante Yoga Alliance.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Uno de mis más grandes sueños es el de fundar un centro de retiros y certificaciones internacional, donde personas de todas partes del mundo, tengan la oportunidad de entrar en contacto o profundizar con estas bellas disciplinas (yoga y meditación). Mi energía está puesta en ello.

“Nuestros alumnos logran un desarrollo integral, no solo por la vía del desarrollo físico, sino a través de la emocional y mental”

www.dharmarabbit.com

Comparte: