Talentoso violinista con un espíritu soñador y aventurero, busca compartir su pasión musical con el mundo

Licenciado en Comercio Internacional y actualmente cursando su maestría en Dirección de Proyectos, Luis encontró en la música y las experiencias internacionales una perspectiva única que abrió su mundo a la búsqueda de nuevas vivencias, sueños e ideas. De carácter apasionado, perfeccionista, curioso y fiel amante de las películas de streaming, nos comparte su motivación detrás de sus logros.

¿Nos podrías compartir más sobre tu trayectoria?

Comencé tocando el violín a los 5 años, realicé mis estudios en diferentes academias y casas de cultura de Irapuato. Posteriormente, pertenecí durante 8 años a la sección infantil y nivel medio de la Escuela de Música de la Universidad Guanajuato, para después regresar a Irapuato con el proyecto de Orquesta Infantil y Juvenil. Actualmente, soy solista y microempresario.

¿Cómo descubriste tu pasión por el violín?

Cuando tenía 5 años vi un documental con una pequeña alumna del maestro Susuki, en Japón. Desde ese momento, la idea no solo se internó en mi mente, también en mi corazón, y fueron tanto mis padres como mi abuela los impulsores de mi carrera musical.

 ¿Qué tipo de eventos disfrutas más para amenizar?

Particularmente las bodas, pero en general en todo aquel donde las personas puedan disfrutar lo que presento, que sonrían, bailen, lloren, se enamoren, es en esas experiencias donde más disfruto de mi trabajo.

¿Qué tan importante consideras la interacción con el público mientras tocas?

Indispensable. Como violinista, es de las habilidades que más debes desarrollar, ya que si no conectas con la gente, no te recuerdan y si no te recuerdan, entonces no dejaste huella en ellos.

 ¿Qué es lo que más disfrutas de tocar?

Cuando cierro los ojos y siento las cuerdas en mis dedos, así como el arco arrancando notas del violín y al abrir los ojos, descubrir que no estoy soñando, que este momento es algo único, irrepetible e inolvidable.

¿Qué proyecto o novedades tienes planeadas para el futuro cercano?

Quiero integrar un equipo de trabajo para formar talento, innovar el medio del espectáculo, pero siempre mejorando como músico.

“El talento puede llevarte lejos, pero el trabajo y la disciplina lo harán aún más”

Conoce más historias de éxito e inspiración en nuestra sección de Perfiles