Leticia y Susana Montemayor, comunicóloga especializada en medios audiovisuales por la Ibero León y diseñadora industrial con especialización en diseño de espacios y mobiliario interactivo respectivamente, son dos hermanas aventureras que tuvieron como inspiración a su padre, ya que gustaba de experimentar en la cocina al mismo tiempo que les contaba historias. Hoy, al frente de La Salinera, línea de sales gourmet, llevan nuevos sabores en cada hogar.

¿Qué las impulsó a emprender juntas La Salinera?

En el 2018 nos entra el gusanito de hacer crecer lo que en ese entonces era Pink Himalaya, el negocio pequeño de sales que llevaba Susana más por hobby, ya que estaba ella muy ocupada con otros proyectos. Comenzamos a trabajar juntas para impulsar el negocio, pues las tendencias gastronómicas apuntaban a la creación de sensaciones nuevas, la búsqueda de experimentación y el auge de parrilleros y mezcaleros.

¿Cómo comenzaron a interesarse por el ramo alimentario?

Hace unos años Susana tuvo la suerte de toparse con un gran tesoro, la tabla de sal del Himalaya, y se fascinó. Quisimos experimentar con ella y ahí nació nuestra afición por la sal, el ingrediente más común para cocinar pero el que llena de sabor lo que probamos.

¿Cuáles han sido los principales retos a los que se han enfrentado?

Bueno creo que el primer reto fue decidirnos a echar toda la carne al asador, dejar la tranquilidad de un sueldo fijo por perseguir un sueño que no sabíamos si iba a funcionar y el segundo obstáculo fue la inversión inicial, todo lo hemos hecho entre nosotras con el dinero que ganamos de otros trabajos.

Compártanos más sobre el concepto de su proyecto.

La Salinera es una empresa que vende una experiencia de sabor a partir de la sal, de acompañar y experimentar con la comida y la combinación de sabores que pueden crearse a través de ella. Va dirigido a esas personas que les encanta comer, que disfrutan de una deliciosa carne asada con los amigos y la familia.

¿Por qué probar La Salinera?

Nuestro sabor es totalmente artesanal, lleno de sabor e ingredientes naturales, sin conservadores, sin añadidos artificiales y hechos con cariño, además de que contamos con una gran variedad de sabores, para que nunca se aburran, inclusive queremos seguir creando sabores que sorprendan a quien las pruebe.

¿Qué podemos encontrar entre sus productos?

Ofrecemos el día de hoy, la original tabla de sal con un hermoso estuche y una base metálica y 13 sabores de sal, 3 de ellas importadas que son la sal rosa del Himalaya, la sal ahumada de mezquite y la sal de lava negra de Hawaii. Las otras 10 son sales marinas mexicanas de sabores que van desde los picosos tradicionales para el mezcal gusano y chapulín hasta los infusionados con hierbas de olor, vino tinto, chiles, frutas, especias.

¿En qué canales podemos encontrar a La Salinera?, ¿cuentan con algún punto de venta?

Actualmente contamos con varios puntos de venta en León, nos pueden encontrar en Súper Carnicerías San Juan en todas sus sucursales, Menta & Albahaca y Artisan. Y ya comenzamos a trabajar también con una pequeña boutique de carnes en Chihuahua a domicilio llamada Cavalería.

En línea nos pueden encontrar con envío a todo México en www.lasalinera.com y nos pueden contactar directamente en redes sociales. Compártanos algunos consejos para todos aquellos que están pensando en emprender.

  • Tener muy claro que emprender no significa trabajar menos, a veces significa trabajar mucho más.
  • Haz un plan, piensa qué quieres hacer, por qué, qué vas a necesitar, cuánto te va a costar, cuánto vas a ganar, etc.
  • Ten un sueño, hasta dónde quieres llegar, hasta dónde llegará tu negocio?
  • Estar convencido que lo quieres de verdad y no dejarte ganar por el miedo.

Ante la contingencia que se está viviendo, ¿qué medidas están tomando o cómo han evolucionado?

Creo que el haber trabajado con una empresa que se dedicaba a lo digital nos había dejado muy claro la importancia del comercio digital y creo que a partir de la contingencia nos hemos dedicado un poco más a trabajarlo y prepararnos para vender por medios digitales.

En cuanto medidas de cuidado, el hecho de ser un producto alimenticio ya conllevaba que se tomaran todos los cuidados para que nuestro producto no estuviera contaminado, así que en ese aspecto no ha cambiado mucho nuestro proceso.

¿Cuáles son los planes a corto plazo para La Salinera?

Estamos trabajando mucho en prepararnos para el comercio electrónico y nuestras metas son estar presentes en muchos más puntos de venta en León y sus alrededores. Comenzamos a trabajar con algunas tiendas que venden los productos a medida y eso nos encanta porque nos ayuda a poner nuestro granito de arena fomentando la reutilización de envases.

Por otra parte, tenemos planes de trabajar con bares y restaurantes, además de seguir creando más sabores.

“Si no lo pruebas no puedes decir que no te gusta”.

www.lasalinera.com

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