Mujer creativa y decidida que ha forjado su camino de éxito como socia fundadora de Stratego Firma, motiva a más mujeres a desempeñarse en el ámbito empresarial

Profesional ejemplar en la transformación de roles de género, Laura es esposa, madre de dos hijos y también abogada con más de 14 años de experiencia en asesoría empresarial. Desde 2013 ha desarrollado estrategias de alto valor para proteger a las empresas y sus colaboradores con Stratego Firma.
Laura, ¿cómo definirías tu estilo de liderazgo?
¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaste al llegar a la firma?

Como un liderazgo directivo desarrollado desde una postura personal, que me ha permitido dirigir, capacitar y motivar a las personas a mi alrededor no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Para mí, haber sido invitada por Salvador López, socio fundador y presidente del Consejo de Stratego Firma, ha sido una gran oportunidad para aportar a la visión del grupo.

Evolucionar de ser un despacho a una empresa de servicios, aprendiendo de aspectos más allá del derecho. El segundo desafío fue ser la única mujer en un entorno empresarial dirigido por hombres.

¿Cómo ha evolucionado la visión de Stratego Firma a lo largo de los años?
¿Cuál es el futuro que esperas con Galia Corporativo? 

Comenzó como un despacho que atendía múltiples materias, ahora somos la mejor firma en materia laboral en México atendiendo auditorías, cumplimiento del TMEC, desarrollo de normas oficiales nacionales e internacionales, entre otros servicios.

Además, con el tiempo se dieron las condiciones para diversificar nuestra oferta a través de otras unidades de negocio: Enso Gália, firma especializada en la protección de la Propiedad Intelectual y Agres, empresa que implementa sistemas de gestión bajo estándares ISO, ahora estamos como Galia Corporativo.

Con un desarrollo sostenido y un alto nivel competitivo que pueda atender los desafíos y las demandas comerciales del mercado. Sé que el corporativo mantiene productos innovadores con un alto valor de cumplimiento, por lo que podremos ser aliado de más empresas.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Expandirnos a Guanajuato para promover una cultura laboral integral entre socios, centros de trabajo y en la sociedad misma, impulsando la excelencia, productividad y crecimiento sostenible en el Bajío.

“Aportamos alto valor de cumplimiento a las empresas”

Comparte: