Destacada exalumna de la Ibero León, comparte su experiencia y aprendizajes clave en su exitosa trayectoria profesional como abogada

Mujer guanajuatense cuya familia es fuente de inspiración, es egresada de la licenciatura en Derecho y la maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Ibero León. Refleja su compromiso a través del desarrollo profesional integral, se esmera por mantener un equilibrio personal y profesional para lograr una vida íntegra. En la actualidad, colabora en el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, donde ha vivido grandes experiencias que la han forjado en un entorno pleno de desafíos y aprendizajes.

COMPÁRTENOS, KARINA, ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ESTUDIAR DERECHO?

Influyó mucho la admiración que siempre he tenido por mi papá, de profesión abogado, y la oportunidad de comprometerme a buscar una sociedad más justa donde sean visibilizados todos los derechos para todas las personas, ya sea desde el ámbito público o privado. Mi principal objetivo es lograr la protección y garantía de los mismos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL PROGRAMA DE LA IBERO LEÓN?

Además de la formación integral humanista, el alto prestigio académico y la calidad de las y los docentes, fue la sólida formación que recibí en áreas clave de un programa académico completo y actualizado que me preparó para enfrentar retos tanto personales como profesionales.

 ¿CUÁLES HAN SIDO LOS PRINCIPALES DESAFÍOS QUE HAS VIVIDO EN LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO?

Existe una carga laboral considerable, pero haciendo equipo es posible sacar adelante cualquier asunto. Además, los cambios de administración cada tres años implica adaptarse constantemente, lo que me ha permitido desarrollar habilidades como la flexibilidad.

¿CUÁLES SON TUS RESPONSABILIDADES EN EL ÁREA QUE TE DESEMPEÑAS?

Apoyo a la coordinación de las áreas administrativas y seguimiento a peticiones realizadas por los grupos parlamentarios, diputadas y diputados, doy seguimiento a los acuerdos emanados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, realizo los reportes del presupuesto basado en resultados de la Secretaría General, apoyo con las certificaciones solicitadas, coadyuvo con la publicación de la agenda parlamentaria del Congreso, entre otras.

¿POR QUÉ DECIDES ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y AMPARO EN LA IBERO LEÓN?

Primeramente, por la calidad que ya conocía de la Ibero, por alta recomendación de compañeros de trabajo, el programa académico, además que se sintió como volver a casa desde una perspectiva más madura para seguir desarrollándome académica y profesionalmente.

¿POR QUÉ RECOMENDARÍAS A LA IBERO LEÓN?

Sin duda alguna, por su excelencia académica y su alto compromiso con la formación integral humanista de sus estudiantes. Se ofrece un enfoque educativo que combina la teoría con la práctica y se fomentan valores y compromiso social. La Ibero León prepara a sus egresados y egresadas para ser profesionistas responsables con liderazgo y los impulsa a convertirse en agentes de un cambio positivo en su entorno.

¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A QUIENES DESEAN ESTUDIAS DERECHO?

A quienes tienen interés en estudiar derecho, les aseguro que están tomando una excelente decisión, por lo que les aconsejo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Ibero León, desde profesores y profesoras altamente calificados que seguro van a dejar una huella en ustedes, hasta los programas de vinculación con el sector profesional.

Pongan su devoción en prepararse para no solo ser abogadas y abogados competentes, sino para ser líderes comprometidos con la justicia y el bienestar social. Su dedicación y esfuerzo en esta etapa de su formación serán significativos para el éxito profesional, además, les aseguro que formarán buenas amistades y experiencias gratificantes de por vida.

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PLANES?

Seguir preparándome desde lo académico y poder aportar para consolidar un entorno social pacífico y equitativo.

“Mi experiencia en la Ibero León generó una identidad humanista que ha permeado en mi desarrollo profesional”

Comparte: