Platícanos un poco sobre tu trayectoria, ¿qué hacías antes de emprender tu marca?
Llevo muchos años desempeñándome en el área de administración y consultoría para empresas de manera externa como experto en el área de RRHH. Brindo apoyo a empresarios gestionando la administración de su personal, manejo de nóminas, prestaciones, Seguridad Social (IMSS) e Infonavit. Por muchos años asesoré a empresas de microcrédito y obtuve experiencia en el ramo de comercio exterior y financiero.
¿Cómo comienzas a interesarte por el tema de nutrición?
Como amante del deporte desde pequeño, hace 6 años aproximadamente empecé a practicar crossfit y me di cuenta de que un entrenamiento por muy completo o intenso que sea, sin un control de alimentación hace que el proceso sea muy lento y poco notable. Después de investigar más sobre nutrición, aprendí que puedo comer de todo, no hay alimentos prohibidos cuando las porciones son las correctas.
Comencé a asesorar con mi propio método a conocidos, quienes obtuvieron resultados espectaculares y así de boca en boca llegaron más y más clientes que querían la asesoría, formando así la Comunidad de Dieta Flexible con más de 300 personas en tan solo dos años.
Platícanos de tu proyecto Pocket Coach, ¿cómo nace?
Pocket Coach se funda para hacer más extensa esta asesoría, actualmente brindamos servicio a alrededor de 1,000 personas en México, parte de EUA, Canadá, Colombia y España, con un grupo de coaches especializados por medio de una aplicación digital. Nuestros clientes tienen un Coach de Nutrición en “su bolsillo” abren su celular y ahí está.
Entre los grandes retos a los que seguro te enfrentaste, ¿cuál dirías que fue el principal?
Poder plasmar mi programa de nutrición en una plataforma para iPhone y
para Android fue todo un tema. Se necesita planear, estructurar, medir, es tardado, complicado y costoso. Desarrollar mi idea no fue fácil, es ambicioso hacer que el usuario de una app pueda usar de manera adecuada lo que para ti es muy familiar, es todo un lío de repente.
En tus propias palabras, ¿qué es Pocket Coach?
Es una aplicación que te lleva de la manera más fácil a saber las cantidades adecuadas y porciones que debes consumir de los alimentos que elijas en tu día a día, haciendo que estas se ajusten al nivel que necesitas de acuerdo con tu edad, peso y objetivos que quieres alcanzar. Todo esto de la mano de un coach de nutrición.
¿Cuáles son los beneficios de formar parte de esta comunidad?
Vivir en comunidad hace una diferencia en el compromiso de un grupo de personas que están dispuestas a compartir metas, ayudarse los unos a los otros y esforzarse al máximo para el beneficio de todos.
¿Qué hace diferente a Pocket Coach de otras aplicaciones?
No existe ninguna otra aplicación igual, existen otras de control de macronutrientes, pero ninguna donde haya un coach que interactúe contigo de manera personal, te motivé y supervisé en todo momento.
¿Qué viene para este año?
Seguir con estrategias de mantenimiento y actualización de la aplicación para pronto convertirla en la aplicación móvil de nutrición y fitness más completa en habla hispana. Escribiré también un libro que hable de experiencias reales y cambios de vida por medio de una nutrición adecuada, compartiéndoles de manera escrita este método tan maravilloso.
“Les enseñamos a poder comer lo que más les gusta, a mejorar su salud y su cuerpo. Siguiendo una dieta flexible”
www.pocketcoach.fit