Rubén Bermúdez es un joven atrevido, que no tiene miedo a fracasar y siempre está buscando el éxito. Ingeniero Industrial egresado de la Ibero León, gracias al Parque Ibero Innovación decidió emprender su propia marca de cervezas artesanales: Infinita Drinks.

En un viaje que hizo a Estados Unidos en el 2012, donde pudo probar distintas cervezas, nació la curiosidad por elaborar su propia cerveza artesanal, que comenzó haciendo en su casa como un hobby para luego comercializarla con otro nombre, hasta que años después cambió el nombre a Infinita Drinks, renovando también los objetivos, pues en la búsqueda de ofrecer productos innovadores, desea diversificarlos en bebidas con alcohol y sin alcohol.

Uno de los retos a los que se enfrentó al principio fue la falta de experiencia para llevar a cabo un negocio, sin embargo, Rubén fue aprendiendo con el paso de los años a prueba y error. Cabe resaltar que la Ibero León ha formado parte importante no solo en el inicio de su trayectoria como emprendedor, ya que actualmente lo sigue apoyando en diversos aspectos de enseñanza y promoción

Rubén está consciente de que el mercado de bebidas es muy extenso, así que está buscando diferenciarse entre las personas que disfrutan de las bebidas gourmet y su experiencia. Infinita Drinks cuenta con dos estilos de cerveza artesanal, India Pale Ale (mejor conocida como IPA), cerveza refrescante con notas frutales y la Stout, con notas de cacao y café, además de crear estilos de temporada, mismo que comercializa en barril.

Infinita Drinks se encuentra en distintos puntos de venta como restaurantes, bares, tiendas boutique de vino y cerveza, y distribuidores, ademásde presencia en León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, Guadalajara y Ciudad de México. Entre los planes para este año, Rubén quiere seguir conquistando el paladar y corazón de más clientes, por lo que está trabajando para crecer su portafolio de bebidas a fin de convertirse en una de las mejores empresas a nivel nacional y penetrar mercado internacional.

“Al inicio el camino es difícil y uno tiene que aprender hacer de todo, pero al ver los buenos resultados del trabajo es una gran satisfacción”

Comparte: