Fabiana Martin estudió Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y una maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministros en la Ibero. Es una emprendedora en constante movimiento, en búsqueda de nuevos retos para seguir creciendo. Hoy se encuentra al frente de Fayana, productos hechos de mármol y ónix por manos mexicanas.

Platícanos un sobre tu trayectoria, ¿qué hacías antes de emprender Fayana?

Siempre tuve la meta de tener mi propio negocio, antes de Fayana desarrollé junto con amigos y familiares diferentes proyectos relacionados con la industria de alimentos.  Actualmente trabajo en una empresa desarrollándome profesionalmente como ingeniera, dado que el modelo de negocio de Fayana me permite desempeñar las 2 funciones.

¿Cómo decides emprender Fayana?

Un día platicando con mi esposo (en ese entonces mi novio), hablábamos de la satisfacción que debe darte el tener algo desarrollado por ti, que la gente lo pueda utilizar, tener tu propia marca, etc. Rebotando ideas, me comentó de algunos materiales de construcción que quedaban como restos de las piezas grandes y que no se les daba un segundo uso, entonces se me ocurrió desarrollar algunos productos

Háblanos sobre la mancuerna que has hecho con artesanos mexicanos.

Me puse en contacto con diferentes cooperativas de artesanos y personas independientes que trabajan este tipo de materiales, todos de diferentes partes de la República, quienes siempre tuvieron la mejor disposición para hacer los diseños como se los pedía, y también ellos mismos me proponían varias cosas.

¿Cuáles son los productos con los que actualmente cuenta Fayana?

Contamos con un catálogo de 18 productos, cada uno con diferentes variaciones en color y textura hechos son mármol, ónix y granito. Tenemos charolas, portavasos, servilleteros, Lazy Susan (base redonda giratoria), tablas de quesos, jaboneras, tequileros, enfriadores, entre otros.

¿Cuáles son tus principales diferenciadores?, ¿por qué comprar tus productos?

Todos nuestros productos están hechos con piedras naturales, por lo que, cada pieza es única; estamos en constante innovación, podemos crear piezas custom made dependiendo de las necesidades del cliente, además impulsamos la economía y el desarrollo de más familias en México.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Hemos tenido una súper respuesta por parte de gente, les gustan mucho nuestros productos, ya que la calidad y el precio son buenos. Nuestros elegantes diseños son perfectos para regalos o decoración del hogar. Nos da mucho gusto ver cómo hemos ido creciendo y sobre todo que ya empiecen a ubicar la marca.

¿Dónde podemos encontrar sus productos?

Tenemos nuestra tienda en línea www.fayana.mx, en León nos pueden encontrar en Maka Concept Store (Zona Norte) y en LIT (Zona Zur). En México nos pueden encontrar en UNCOMMON y aparte estamos por entrar en unas plataformas muy interesantes de e-commerce que buscan apoyar a emprendedores mexicanos.

¿Tienen planes de diversificar sus productos?, ¿qué sigue para Fayana?

Este año lanzaremos dos nuevos productos en septiembre y uno de temporada en diciembre, que seguramente les encantarán. Esperamos, en un futuro no muy lejano, poder ampliar nuestro catálogo a 25 productos y también nuestra red de colaboradores de artesanos para poder tener mayor capacidad de producción.

“Somos un gran equipo, me encanta trabajar con los artesanos, que nuestros productos sean hechos en México y que podamos impulsar el consumo nacional”.

www.fayana.mx

TikTok: fayana.mx

Comparte: