Creadora de Aurelia, marca de artículos de lujo para mesa, es una mujer de pocos miedos y muchas ganas de emprender.

Emprendedora desde muy pequeña, Helena se identifica como una comerciante nata. Desde dulces, fajas colombianas, chamarras, bolsas de tenis y pádel hasta utensilios de lujo para cocina, su camino hacia el emprendimiento ha estado colmado de aventuras y aprendizajes. Observadora y analítica, es una emprendedora con ganas de seguir creando por lo que siempre está en la búsqueda de nuevas tendencias.

Helena, ¿qué fue lo que te inspiró a crear Aurelia?

Soy una amante de las mesas bien montadas, me encanta ser anfitriona y dar lo mejor a mis invitados. Además, con la experiencia que tenemos en banquetes por el negocio familiar, siempre estoy buscando nuevas tendencias en decoración, por lo que hace seis años decido emprender Aurelia.

¿Cuáles fueron los principales retos que se te presentaron al emprender?

Como negocio, la competencia siempre te alcanza con los mismos productos y a veces con precios más bajos. Como persona, el no desanimarte cuando las cosas no van como quisieras o cuando no se concretan ventas que te entusiasman mucho. El mayor reto como emprendedores es con nosotros mismos.

¿Cómo definirías el estilo que propone Aurelia?

Ha cambiado desde el inicio, ya que la idea es evolucionar de acuerdo a las tendencias en el mercado, así que ahora manejamos productos de estilo aesthetic y orgánicos.

 En la actualidad, ¿con qué líneas
de productos cuentan?

Vendemos vajillas de cerámica, cubiertos de acero inoxidable, bajo platos, servilleteros,
vasos para coctelería, por mencionar algunos. Por otra parte, abastecemos restaurantes con nuestros productos de mayoreo.

¿Qué convierte a Aurelia en una opción diferente al resto del mercado?

Siempre estamos en constante movimiento e innovando para no quedarnos atrás. Amo el diseño y decorar mi casa, por lo que creo que es un mercado que entiendo perfectamente y por ello ha sido fácil mantener la marca.

¿Qué estrategia te ha ayudado a llevar tu emprendimiento y familia en balance?

Trabajé de tiempo completo en el negocio familiar y me demandaba demasiado. Hubo un momento en el que descuidé mi salud, mis amistades y mi familia. Después de una experiencia que me hizo abrir los ojos, decidí enfocarme en Aurelia y entonces encontré el equilibrio. Actualmente sigo trabajando en la empresa familiar y la mía sin descuidar a mi familia. Espero que cuando llegue la bebé pueda seguir dando lo mejor de mí.

¿Qué te gustaría alcanzar con Aurelia?

Me encantaría ser una marca internacionalmente reconocida de HomeGoods. Por otro lado, también tengo unos proyectos más locales de exportación que ya había planteado como Marca GTO, pero siguen en espera por el cambio de administración. Espero podamos retomarlo pronto.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren emprender su propio negocio?

Que no les de pena, que busquen algo que ustedes mismas estarían dispuestas a pagar y comprar sin endeudarse mucho. Otro consejo sería que no se desanimen si su círculo más cercano no les consume, ya que siempre hay gente que, sin conocerte, cree en tu marca.

Sitio web: Aurelia

Comparte: