Sofía y Andrea García Sainz, estudiantes de Diseño Industrial y Mercadotecnia respectivamente, y Miriam Muñoz, estudiante de Administración, desde pequeñas han podido compartir una gran amistad que con el tiempo se ha fortalecido, pues además, a las tres les gusta cocinar. Así deciden emprender juntas una aventura llena de sabor a través de Kontento, dulces hechos en casa.

¿Qué las impulsó a emprender juntas Kontento?

Comenzamos vendiendo toffees para Navidad, pero con el tiempo la gente fue probando nuestros productos y les gustaron mucho. Eso nos motivó y vimos la oportunidad de hacer negocio con lo que más nos apasiona hacer, así surge Kontento, marca comprometida en brindar experiencias con cada uno de sus sabores.

Emprender no es fácil, ¿qué fue lo que lo más complicado de lanzar su marca?

Lanzar un producto siempre es difícil, pues hay distintos puntos de vista y opiniones que pueden hacerte dudar, sin embargo, nosotras confiamos en todo el trabajo que hay detrás de cada uno de nuestros productos que son creados cuidadosamente para que los clientes queden satisfechos.

 ¿Cómo describirían a Kontento?

Es una empresa que se dedica a consentir a las personas con detalles que puedan disfrutarse, son esos pequeños regalos que hacen la diferencia porque están hechos con amor desde el momento en que experimentamos con nuevos ingredientes y sabores, así que son hechos para todos aquellos a los que les gusta consentirse.

Actualmente, ¿con qué productos cuentan y cómo es su distribución?

Tenemos opciones para todos, pues para los que gustan de las cosas dulces están los toffees de distintos sabores, como el original, de matcha, de oreo, cocobrownies o palomitas oreo, canela y chocolate. También tenemos productos salados como gomitas o cacahuates enchilados. Nuestros puntos de venta se encuentran en Quimera, Panphila, Kunaláh Gourmet, Mai Poke y Puka Poke.

¿Cómo ven a la marca en un mediano plazo?

Presente en todo México, con mucho crecimiento, logros cumplidos y nuevos retos que enfrentar, ya que para nosotros es primordial estar evolucionando para brindar un mejor servicio.

¿Qué consejos les darían a los jóvenes que desean emprender?

Que siempre se visualicen en su mejor versión empresarial, además de que le impriman a la marca y sus productos o servicios profesionalismo, pues es lo que ayudará a que logren sus metas.

¿Qué medidas están tomando con la actual contingencia?

Durante esta contingencia estamos tomando a medidas de precaución en cuanto a salubridad y seguridad. Creemos que esto no es una tragedia para Kontento, sino una oportunidad de cambios y crecimiento.

“Creemos que hacer lo que te gusta, acompañado de pasión y dedicación, es una gran manera de ser exitoso.”

Comparte: