Fabiana Balboa y Carlos Cruz son dos entusiastas jóvenes egresados de las licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación, así como Diseño Digital respectivamente por el Tec de Monterrey Campus Querétaro, que unieron sueños y esfuerzos para poder emprender Balcru, cuadros decorativos impresos con tintas ecológicas y enmarcados con materiales reciclables.
¿Cómo deciden emprender Balcru?
Todo comenzó con una plática en la que decidimos emprender juntos un negocio, así que todos los días en vez de ver una película o ir a cenar, hacíamos lluvia de ideas de negocio, nombres, productos, entre otros temas. Mientras yo quería poner un restaurante, él quería algo digital, así que después de mucho hablar llegamos a la conclusión de hacer algo personalizable.
En sus propias palabras, ¿qué es Balcru?
Visualizamos a Balcru en dos ramas, una como el lugar en el que tus fotografías y recuerdos se pueden plasmar en increíbles artículos personalizados y como un espacio de expresión en el que nuestro princcipal objetivo es utilizar materiales ecológicos y reutilizar materiales lo más que se pueda.
¿Cómo es el cliente de Balcru?
Es una persona detallista, tiene intereses de decoración y novedosos, se preocupa por la calidad y la inmediatez. Nuestros clientes no tienen una edad ni género definido, pero los intereses en común son muy marcados, pues buscan atención personalizada y compra sencilla.
¿Cuáles son los servicios con los que actualmente cuentan?
Somos una tienda en línea de artículos personalizados, entre los que se encuentran: cuadro canvas, reciclado, acrílico, aluminio y poster canvas. Tenemos gran variedad de medidas y diseños, ya sea con una foto que tú subas o elegir de las que tenemos en nuestra colección.
¿Cómo se diferencian de la competencia?, ¿por qué acudir con ustedes?
Nuestro principal diferenciador son los materiales ecológicos con los que trabajamos, desde nuestros marcos de plástico reciclado hasta las tintas ecológicas con las que imprimimos y el empaque reciclado. Trabajamos con la más nueva tecnología de impresión en México y la mejor calidad.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?
Ha sido increíble, estamos felices, pues Balcru nació en tiempos de incertidumbre, la pandemia nos demostró que las cosas pueden cambiar por completo de un día para otro. Sin embargo, tenemos el enorme apoyo de la gente. Al día de hoy tenemos 20 mil 600 seguidores en Instagram con apenas 6 meses con la cuenta.
Háblenos sobre la responsabilidad social de Balcru.
Carlos y yo tenemos 24 y 23 años respectivamente, y como jóvenes tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor. Así lo visualizamos desde el principio y queremos aportar nuestro granito de arena. Al lado de nuestro balcrew queremos enaltecer el trabajo de artistas locales y esperamos que algún día nuestra proyección sea tanto nacional como internacional.
¿Qué viene próximamente para Balcru?
Esperamos continuar creciendo y construyendo el reconocimiento de marca a nivel nacional. Buscamos diversificar nuestros productos y servicios y en un futuro no muy lejano, internacionalizarnos.
“El mundo no necesita que inventemos más cosas, necesitamos aprender a reutilizar”.
balcru.com