César Pescador, administrador de empresas con modalidad emprendedor por el Tec de Monterrey, es un hombre de mente emprendedora, además de un experimentador de negocios y aprendiz del sistema económico en el que vivimos. Hoy se encuentra al frente de su propia marca personal, cesarpescador.com, academia de embudos de venta, donde enseñan a emprendedores y agencias a crear y desarrollar sistemas automatizados de venta en línea.
¿Cómo comienzas a interesarte por el tema de negocios por Internet?
Durante la universidad, una maestra nos dio un par de portales web donde obtener información para nuestros planes de negocios, fue entonces que me suscribí a esa página y comenzó a llegarme información e ideas muy interesantes de cómo los negocios utilizan Internet para crecer y cómo incluso cualquier persona puede hacer un negocio sin contratar empleados, sin alquilar un local, sin tener un conocimiento tan especializado.
Detrás de una marca siempre hay una historia, cuéntanos cómo surge cesarpescador.com.
Nace como consejo de uno de mis mentores que me dijo un día: las personas no compran productos o servicios, compran a las personas. Tú puedes vender un producto o servicio de alguien más, pero la persona más adelante, si tú le aportaste mucho valor, te buscará a ti.
Platícanos más de tu proyecto, ¿en qué consiste?
A través de diversos programas, entre entrenamientos y mentorías te enseñamos desde cuáles son los tipos de embudos de venta que más funcionan hasta las herramientas más adecuadas para crearlos y finalmente atraer tráfico y visitantes altamente cualificados a tus embudos de forma constante mediante pauta publicitaria. Formamos estrategas.
¿Cómo aplicas la innovación día a día en tu proyecto?
La palabra es experimentación. La innovación en mi negocio se encuentra mezclando y experimentando nuevos procesos, utilizando nuevas herramientas pero siempre buscando los mismos principios, eso no cambia, pero si las técnicas.
¿Cómo te mantienes vigente entre la competencia?
Constantemente estamos compartiendo contenidos de valor a través de mi canal de Youtube y mis listas de contactos. En cuanto a e-commerce tenemos
certificaciones y contacto directo con grandes plataformas tecnológicas que nos invitan a sus eventos, nos resuelven complicaciones técnicas y nos mantienen a la vanguardia en las recientes innovaciones.
Háblanos sobre tu faceta como autor de libros y speaker, ¿qué te motivó a hacerlo?
Como autor, sé que es importante para tu marca personal el hecho de escribir tu propio libro, porque eso marca una diferencia, además de ser un ingreso pasivo por supuesto. Como speaker, a mí siempre me gustó hablar en público, he impartido conferencias en diversas instituciones, además de mi canal de Youtube.
¿Qué viene para César Pescador este año?
Este año queremos llegar a un millón de personas a convertirse en funnel expert y ayudar a que lancen su propio negocio en Internet o a que ayuden a otros a lanzar su negocio en línea. Además de duplicar nuestra audiencia en Youtube que ya rebasa los 8 mil suscriptores. También este año acabo de lanzar mi podcast, Emprende Afiliados.
¿Qué consejo le darías a quienes quieren emprender?
Que definamos primero el lugar a donde quieres llegar, porque caminos hay demasiados, y hay mucho ruido allá afuera, y he visto muchos de mis alumnos abrumarse y yo mismo lo he experimentado. Así que hay que elegir un solo camino, tomar esa decisión y mantenerse hasta conseguirlo, no se distraigan con otras oportunidades porque hay miles.
“Es una obligación como empresario ganar dinero mientras duermes”.
5 pasos para tener un negocio exitoso
1. Invierte en tu educación. En Youtube están los mejores maestros del mundo ahora mismo y es gratis. Aunque no es fácil encontrarlos entre tanta basura, lo harás, los encontrarás.
2. Elige tu mercado. No puedes complacer a todo el mundo, ni vender a todo el mundo, y esto va en función de tus gustos y preferencias, porque dejará de ser trabajo
3. Comienza en pequeño pero piensa en grande. Puedes empezar desde cero, aportar algo de valor, y a partir de ahí comenzar a cobrar, claro que si no tienes dinero, no emprendas, primero busca un empleo que te permita aprender y luego te lanzas.
4. Automatiza, subcontrata, delega y salte de la ecuación. A menos que elijas crear tu marca personal, lo más adecuado es crear un sistema que trabaje para ti las 24 horas y ganes dinero mientras duermes.
5. Invierte en publicidad. Ningún negocio sobrevive sin invertir en publicidad, no nos engañemos. Sí podemos tener contactos y crear networking, pero es como el inicio de una fogata, los necesitarás al inicio pero no durará toda la noche. Necesitarás madera constante.
cesarpescador.com