Camilla Cardello, egresada de la licenciatura de Marketing y Publicidad de la Ibero León se considera una mujer emprendedora y creativa a la que le gusta explorar el mundo, su gastronomía y las oportunidades que se presentan. Alegre, soñadora, honesta, trabajadora y responsable, vio en el sector restaurantero la oportunidad para echar a andar sus sueños, lográndolo a través de Da Bianco, restaurante italiano.

CAMILLA, ¿CÓMO COMIENZAS A INVOLUCRARTE EN EL SECTOR GASTRONÓMICO?

Desde pequeña me he involucrado en la gastonomía. Todo comenzó al lado de mi nonna, quien me inculcó el amor por la cocina italiana y con mis papás, con quienes aprendí muchas recetas de diferentes platillos salados y dulces.

PLATÍCANOS, ¿CÓMO DECIDES CREAR DA BIANCO?

Tuve la oportunidad de trabajar en un restaurante italiano en Australia, y esa experiencia abrió mi visión y me encantó la idea de abrir mi propio restaurante. Lo tuve muy claro desde el principio, pues quería que este lugar tuviera recetas únicas, mismas que preparaba de niña con mi nonna. Da Bianco significa “de blanco” en español, y elegí ese nombre porque es el color de la pureza y forma parte de la bandera italiana.

¿CUÁL ES EL CONCEPTO DEL RESTAURANTE?, ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El restaurante Da Bianco ofrece comida con recetas auténticas de platillos típicos y pizzas napolitanas utilizando ingredientes tradicionales que te transportarán a Italia. El restaurante va dirigido a todos los amantes de la comida italiana que buscan tener una experiencia auténtica de esta gastronomía en un ambiente acogedor y amigable.

¿CUÁL FUE EL RETO MÁS IMPORTANTE AL QUE TE ENFRENTASTE AL EMPRENDER TU MARCA?

Sin duda, el reto principal fue crear un concepto que fuera adecuado y permitiera posicionarnos en el mercado, manteniéndonos en el gusto de la gente y también proponérselo a mi familia para su apoyo.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA MARCA?

Nuestro restaurante ofrece comida y cena de platillos italianos, servicio de bar con variedad de vinos y cocteles para acompañar sus alimentos. También contamos con servicio a domicilio por medio de plataformas de aplicación, teniendo operaciones de martes a domingo. Gracias a que mantenemos la calidad de nuestra comida y servicio, los clientes nos siguen recomendando.

CUÉNTANOS MÁS SOBRE TU FACETA ACADÉMICA, ¿POR QUÉ DECIDES ESTUDIAR MARKETING Y PUBLICIDAD?

Porque me encanta. Me fascina el cómo las marcas usan la creatividad para conectar con sus clientes de mil maneras, además, creo que es una carrera que va evolucionando constantemente y te lleva a nuevos retos.

QUE LA IBERO LEÓN TE HA BRINDADO PARA COMPLEMENTAR TU EXPERIENCIA COMO EMPRENDEDORA?

Los conocimientos que he adquirido en la universidad han sido de gran importancia desde que comencé en el sector restaurantero. Y es que cuando inicié con la idea de crear Da Bianco, tuve que hacer una investigación del mercado y su competencia. Actualmente el marketing digital en las redes sociales y su comunicación efectiva es vital para tener éxito en tu negocio, y en el caso de Da Bianco, ha sido una parte fundamental, pues sigue en constante crecimient

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LOS FUTUROS EGRESADOS QUE BUSCAN EMPRENDER?

Yo les diría que crean en ellas y ellos, todo es posible siempre y cuando se lo propongan. El comienzo no es fácil, se requiere de mucha dedicación no solo al principio, sino siempre, ya que tienes que estar adaptándote a un mercado que cambia continuamente.

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PLANES?

Seguir creciendo y brindando un servicio excepcional para en un futuro poder abrir otra sucursal.

Facebook: Da Bianco Osteria & Pizzería
Instagram: @dabiancomx
TikTok: @dabiancomx_

Comparte: