Alfonso Culebro, body piercer profesional certificado con una exitosa trayectoria, se define como una persona sencilla con gustos muy particulares a la que le gusta viajar, socializar, tener amigos, hacer actividades en el campo y, por supuesto, lograr la satisfacción de sus clientes. Como secretario y miembro de la Asociación Latinoamericana de Body Piercing, busca seguir sumando conocimiento y profesionalismo para elevar los estándares en la modificación corporal.
PLATÍCANOS MÁS DE TU TRAYECTORIA.
Inicio aprendiendo la práctica en el 2002. El conocimiento era algo muy empírico, ya que no había escuelas. No fue fácil al principio, pero conocí la Asociación Latinoamericana de Body Piercing A. C., donde se impartían talleres, cursos y conferencias con ponentes mexicanos e internacionales. Así pude desarrollarme de una manera más profesional, y ahora como miembro y secretario de la asociación, se me han abierto las puertas en México y el mundo.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI FORMAR PARTE DE LA LBP?
La asociación tiene como objetivos comunicar sobre las buenas prácticas alrededor del body piercing, y unirnos como perforadores para dar un mensaje diferente a través de nuestro trabajo, rompiendo tabús al ser antes una comunidad muy reprimida. El que se esté logrando cambiar estaperspectiva desde el conocimiento y la educación, hace que podamos desarrollarnos en esta bonita profesión.
SABEMOS QUE TAMBIÉN HAS SIDO INVITADO A DAR CONFERENCIAS. COMPÁRTENOS MÁS SOBRE ESTA FACETA.
La primera oportunidad se da hace algunos años cuando impartí un taller en México y a los pocos días me invitan a mi primera conferencia internacional en Brasil, en GEP, un evento que lidera André Fernandes.
Ahí me doy cuenta de que tengo una manera especial de comunicar ciertas cosas, porque no creo que sean las clases, sino la plática misma.
Luego, a través de la LBP, voy a otros países, ya sea de forma presencial o remota llegando a países como Colombia, España y Venezuela. En Zaragoza acabamos de dar una conferencia que fue todo un éxito, y próximamente estaré en Venezuela.
¿QUÉ VIENE PRÓXIMAMENTE PARA ALFONSO?
Pues vamos a seguir trabajando. Estamos organizando un congreso para la LBP con sede sorpresa que será muy grata para todos.
También tengo planeado seguir preparándome para no bajar el estándar de calidad, tener cada vez mejores marcas de joyería y continuar informando a la comunidad sobre mi trabajo, principalmente para transmitir un mensaje con propósito alrededor de los tabús que existen en torno a esta práctica.