Yudsley Rivas y Óscar Mendoza, comenzaron a involucrarse en las artes escénicas desde temprana edad, en especial Yudsley, quien cuenta con una gran trayectoria en el ballet. Es así que decidieron compartir sus conocimientos y gusto por las artes mediante Cygne Ballet & Mouvement, academia que ofrece diversos servicios a chicos y grandes.

¿CÓMO DECIDEN EMPRENDER CYGNE?, ¿CUÁLES FUERON LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD QUE IDENTIFICARON PARA LANZAR ESTE PROYECTO?

Después de estar encerrados tanto tiempo, la necesidad de convivir, crear y preguntarnos: ¿qué quiero hacer en mi vida que no he hecho? Si algo aprendimos durante la pandemia, es que la vida puede ser muy corta y hay que darle importancia no solo a vivir rutinas, sino vivir de lleno.

Hemos encontrado a mujeres que querían bailar desde pequeñas y no lo hicieron, pero también a gente que busca comunicar emociones que no pueden ser expresadas con palabras, niñas que de repente se convirtieron en adolescentes en asilamiento o a alumnos que tienen un ferviente deseo por bailar o actuar.

EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECEN?

Tenemos clases de ballet para niños y adultos, danza contemporánea para niños y adultos, actuación, danzaterapia, yoga, sesiones de postura y stretching.

“Este proyecto surge de la necesidad personal por una constante indagación acerca de la condición humana”

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR ESTAS DISCIPLINAS?

Flexibilidad de pensamiento, seguridad y autonomía, fomenta habilidades cognitivas y permite la comunicación, explora la imaginación y desarrolla la empatía y la tolerancia

¿Y CÓMO HAN VISTO LA RESPUESTA DE LA GENTE?

Es muy gratificante cómo nuestros alumnos viven un proceso de aprendizaje en el arte. Vemos un cambio en ellos desde lo emocional, además los procesos técnicos y escénicos los lleva a trabajar en equipo, conocer a otras personas y sobre todo a conocerse a sí mismos. Por otro lado, experimentan ese sentido de pertenencia creando comunidad y usando su cuerpo como herramienta de arte y comunicación.

¿CUÁLES SON SUS PRÓXIMOS PLANES?

Este año tendremos producciones propias de teatro, danza clásica y contemporánea, proyecciones de cine y conciertos. Queremos fomentar la exposición de arte como una solución a tanta polarización.

Comparte: