Diseños únicos que conquistan

A punto de graduarse de diseño industrial, Mariela Armenta es una joven emprendedora que hace más de dos años decidió llevar a cabo su propia marca que al día de hoy ha tenido gran aceptación. Se trata de Marlo, empresa que se dedica al diseño y producción de mochilas y complementos con diseños únicos.

En entrevista, Mariela compartió que dos de sus actividades favoritas son pintar y viajar, por lo que durante mucho tiempo estuvo pensando cómo podría fusionar sus pasiones para poder desarrollar un proyecto de emprendimiento. Al principio, comenzó pintando fundas hasta que tuvo la idea de hacer mochilas con telas que llevaran sus propios diseños.

Para crear su modelo de negocio, Mariela se acercó a expertos que la orientaron en la selección de materiales y complementos para obtener un producto de calidad. Y no fue fácil, como todo emprendedor tuvo que experimentar a prueba y error, algo que la ha enriquecido bastante para lograr el éxito mediante diseños únicos en colecciones limitadas, sus principales diferenciadores.

Actualmente Marlo se comercializa en línea a través de redes sociales, por lo que su alcance ha sido a nivel nacional.  Además se ha presentado en distintos bazares para tener un acercamiento con los clientes que se interesan en conocer físicamente la calidad de los productos, que en su primera línea estuvieron más enfocados a estudiantes con una backpack y su estuche en diseños divertidos.

La segunda línea estuvo dedicada a las personas activas que gustan de viajar y hacer deporte, por lo que constó de una mini backpack, maleta de viaje y cosmetiquera. Los planes para el siguiente año es lanzar la nueva línea diversificando los productos de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Para hacer algo de calidad, necesitas tiempo para desarrollarlo.”

Comparte: