Mon Mendiola, quien estudió Diseño Gráfico y una maestría en Análisis y Producción de Mensajes en la Ibero León, se define a sí misma como una mujer fuerte, apasionada, alegre y creativa, cualidades que la llevaron a dedicarse a la ilustración.

Después de graduarse, trabajó en León con David Herrerías y luego tuvo la oportunidad de vivir en Florencia, donde realizó material didáctico, diseño editorial, algunos empaques y logotipos. A su regreso, trabajó en el área de Imagen Institucional de su alma máter, además de dar clases, y hoy coordina la Biblioteca Jorge Vértiz Campero S.J., actividad que también le permite llevar a cabo su proyecto personal como ilustradora.

En entrevista, Mon comparte que siempre tuvo claro que quería dedicarse a dibujar; su sueño era ilustrar cuentos para niños, así que comienza a desarrollar su propia marca y a definir su estilo, por lo que poco a poco se fueron dando proyectos y colaboraciones. Uno de los más significativos fue Bitácora52, proyecto donde ilustraba pequeños textos de la escritora Julia Cuéllar, mismo que fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en el 2017.

La inspiración de Mon viene principalmente de la naturaleza, los colores, la libertad, los viajes y la mujer, ya que su propia experiencia como hija, madre, amiga y compañera la inspira a representar sus sueños y pasiones a través de murales de gis, que podemos encontrar en distintos negocios, casas habitación y eventos sociales.

Con el tiempo ha diversificado su oferta con una línea de productos donde la ilustración se transforma en un objeto útil, ya sea en una taza, bolsa o libreta personalizada. Además, a petición de sus seguidores, imparte talleres de gises y lettering creativo para niños de 6 a 12 años y jóvenes y adultos interesados en aprender esta técnica, teniendo muy buena aceptación, por lo que este año espera poder replicarlo en otras partes del país.

“Amo lo que hago, lo disfruto mucho y creo que eso se destaca en mi trabajo”

Comparte: