Edgardo Torres, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, ha sabido reinventarse según las etapas y circunstancias de su vida. Le apasiona innovar, ser creativo e intentar cosas nuevas. Esto lo llevó a emprender al lado de su esposa, Clara Martínez, quien es diseñadora de interiores, Portia, estudio de diseño enfocado en cocinas, clósets y muebles para el hogar.

Platícanos un poco sobre cómo nace la idea de emprender Portia.

Mi esposa ya tenía experiencia en el diseño de muebles para el hogar, así que en una oportunidad de expansión que tuvo la empresa donde mi esposa trabajaba, nos ofrecieron abrir mercado fuera de Torreón. Así que decidimos abrir una sucursal en Querétaro, sin embargo, al no concretarse lanzamos nuestra propia marca en León, donde teníamos familiares. Eso nos ayudó a establecernos en esta ciudad.

¿Por qué eligen especializarse en diseño y carpintería para el hogar?, ¿cuál fue el detonante?

En un giro que nos gusta mucho. Es algo que nos permite ser creativos e imaginar cosas nuevas para después materializarlas y verlas en un espacio que armonice con el entorno. Constantemente estás en movimiento y eso nos permite innovar.

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrecen?

Realizamos el diseño e instalación de clósets, vestidores, bares, muebles, puertas de intercomunicación, entre otros, pero nuestro producto más importante son las cocinas integrales. Es un espacio que actualmente y a diferencia de años atrás, se ha convertido en un espacio esencial en el área social de la casa; nosotros complementamos la importancia que tiene armonizándola con el resto del entorno.

En tus palabras, ¿por qué elegir Portia?

Por nuestro servicio de atención al cliente, ya que desde que entra a la sala de exhibición pasando por todos los procesos hasta la post venta. Además, el diseño innovador de nuestros muebles nos ha hecho pioneros en la fusión del diseño con materiales con un alto nivel de calidad, lo que nos hace diseñar sin límites.

¿Cuál es el mercado al que van dirigidos?

Nuestro consumidor es alguien al que le gusta que su casa se vea única y especial, que valora los detalles y las nuevas tendencias. Yo creo que nuestros clientes son a los que les gusta emocionarse por haber conseguido eso que con tanto esfuerzo construyeron a través de los años y lo ven hecho realidad, poder hacerse de una casa y claro, ¡una increíble cocina!

¿Cómo implementan la innovación en cada uno de sus proyectos?

Desde que diseñamos. Trabajamos con muchos elementos que pueden vestir a una cocina, como estructuras voladas de herrería o también espacios en

donde combinamos materiales como chapas de madera con melaminas u otros materiales, siempre considerando el balance perfecto para que armonicen unos con otros.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Con lo último que hemos vivido en todo el mundo, nos hemos dado cuenta de que la forma en como hemos hecho las cosas puede cambiar y por tanto mejorar. Por tanto, queremos crear un sistema en el cual, según nuestro ramo, sea más fácil entregar soluciones y propuestas a nuestros clientes con los mismos buenos resultados como con los que hasta ahora hemos ofrecido.

¿Qué consejo le darían a quien quiere emprender su negocio?

Que sean distintos, que se avienten a lo nuevo. Incluso lo que ya existe se puede mejorar y transformar y esto lo convierte en innovador. Que busquen el bienestar de todos para encontrar el de uno mismo. Y que sean congruentes para ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Estamos convencidos de que, saliéndonos del estilo convencional, se logran crear esos detalles que hacen una cocina especial”

www.portiaestudio.com

Comparte: