Catalina Gómez se considera a sí misma como una aventurera que no le teme a nada, cualidades suficientes que la han hecho emprender grandes proyectos. Una de sus pasiones es viajar y a través de Travel Designers by Terranova, una de las agencias más importantes del país, comparte que lo más disfruta es lograr los sueños de las personas que confían en ella al planear un viaje.

¿Cómo nace Travel Designers?, ¿qué nos puedes compartir de su historia?

Cuando tenía 18 años tuve la oportunidad de viajar a Europa y me fascinó. A partir de eso, supe que un día me dedicaría a trabajar viajando o haciendo algo relacionado con el turismo. Hace seis años conocí a una persona que tiene una agencia importante en Culiacán y tiempo después me platicó sobre el proyecto de Travel Designers y decidí integrarme, pero con la inquietud de enfocarme a lunas de miel.

¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste en el proceso de organizar viajes?

El viaje más importante de tu vida no se lo vas a dar a cualquiera, entonces el poder ganarme la confianza del cliente, creo ese fue un reto muy grande.  La verdad es que me siento muy respaldada por Terranova, por Marco Gastelum que es el dueño y su hija; todo el soporte de la agencia me ayudó a crear toda esa confianza con el cliente.

¿Por qué decides organizar específicamente paquetes de viaje para luna de miel?

Porque hace cinco años no existía algo parecido. La gente se casaba e iba a agencias de Monterrey o Ciudad de México para planear su luna de miel, por lo que identifiqué un nicho de mercado poco explorado en el estado, una decisión bastante atinada.

¿Cómo comienzas a evolucionar para incursionar en otro tipo de mercados?

Fueron tres años enfocada a lunas de miel y al ser uno de los viajes más importantes de una pareja, significó una gran responsabilidad. Sin embargo, la satisfacción de las parejas hizo que me recomendaran a sus familiares, abriendo otro nicho de mercado muy importante: el de los viajes familiares.

¿Cuál es el principal factor diferenciador la agencia con la que colaboras?

El primero es que el viaje va a ser completamente personalizado, además de que Viajes Terranova está afiliada a Virtuoso que es una red de viajes de lujo a nivel mundial, donde los mejores hoteles del mundo y las mejores aerolíneas o navieras pertenecen a este círculo o a esta red. El poder formar parte de Virtuoso como agencia nos ha abierto puertas ilimitadas en el turismo de lujo y de no lujo a nivel mundial.

Compártenos una historia de éxito de la que hayas formado parte y recuerdas con cariño.

Tuve una pareja que se fue de luna de miel en un tour muy padre, donde pudieron visitar Dubai y Sudáfrica. El sueño de la esposa era conocer África, por lo que al estar en Botswana, el esposo me pidió una cena especial y así fue. Ella o se lo esperaba y lo mejor de todo es que logramos capturar el momento, pues después de seis meses les enviamos unas fotos sorpresa a su casa, fue algo muy especial.

¿De qué forma te ha afectado el tema del Coronavirus y cómo lo has sobrellevado?

La agencia ha estado súper bien en cuestión de apoyo al cliente, los mismos operadores que tenemos en todo el mundo nos han estado apoyando con cambios de hoteles, tours, y aerolíneas. Además se nos está capacitando sobre todas las medidas de sanidad en México y todo el mundo, ya que estamos viviendo otra nueva normalidad.

Desde tu experiencia, ¿cuál ha sido el viaje más increíble que has vivido?

Por mi personalidad, yo creo que África, fue un viaje que me cambió la vida.
Pero no te diré un destino, porque cada país, si uno va con la mentalidad abierta y con hambre de conocer y no limitarse, realmente se disfruta mucho.

Mi sugerencia es que cuando viajen, viajen intensamente porque probablemente ese viaje no se va a volver a repetir nunca. También depende mucho la compañía, si vas con una buena compañía te hace toda la diferencia en un viaje.

”No existe un algoritmo que te venda experiencias personalizadas, nosotros sí lo hacemos”.

www.viajesterranova.com.mx

Comparte: