Karina Garza, licenciada en Economía por el Tec de Santa Fe en Ciudad de México, es una mujer que busca todos los días crecer y mejorar. Fiel creyente de la disciplina y la constancia, decidió emprender su propio proyecto haciendo un homenaje a la cultura maya a través de Ot’ile, marca de accesorios, bolsas y calzado para dama.

Platícanos un poco sobre tu trayectoria antes de emprender tu marca.

Residí en la Ciudad México durante 9 años y me enfoque en las finanzas, teniendo la oportunidad de trabajar en diversos proyectos, pero sin duda fue en Taco Holding donde aprendí varios valores gracias a mi jefe, quien me inculcó una metodología que hasta la fecha aplico en mi día a día. Al final, después de dos años, tomé la decisión de regresar a León para incursionar en el ámbito empresarial.

¿Cómo surge Ot’ile?, ¿cómo se ha desarrollado hasta hoy?

En realidad el proyecto de hacer bolsas siempre ha estado presente en mí, me gusta mucho crear cosas. Aunque elegí una carrera que, desde mi punto de vista es un arte, no una ciencia, me enfoqué en la parte analítica. Sin embargo, cuando regresé a León retomé esta pasión por crear a través de Ot’ile, una empresa de productos de piel inspirados en la cultura maya.

Pero, ¿de dónde viene la inspiración en la cultura maya?

Personalmente me gusta mucho mí país y creo que tiene mucho que dar. Los mayas fueron una cultura muy avanzada para su época, es por ello que escogí esta parte de México para llevar al mundo.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos a los que te enfrentaste y cómo lograste salir adelante?

Hoy en día seguimos encontrándonos con obstáculos y dificultades, es complicado pero todo es parte de un proceso. El emprender es una montaña rusa, así como el mismo día tuviste una buena noticia ese mismo día te pudieron dar una mala y así te la llevas.

¿Cómo definirías a tu marca?

Ot’ile al tener únicamente productos de piel busca como cliente a todas aquellas personas que valoren las cualidades de la piel en sus productos y le den una oportunidad a nuevas marcas, la oportunidad de impresionarlos.

¿Cuáles consideras que son los principales diferenciadores de Ot’ile?

Es un producto de piel de excelente calidad elaborado con proveedores locales. Pero no solo eso, en Ot’ile estamos enfocados en crear una experiencia única de compra en la que nuestros clientes queden totalmente satisfechos y se identifiquen con nuestra marca.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente ante esta propuesta?

A nuestros clientes les gusta mucho nuestro logotipo, la calidad y el diseño del producto; siempre quedan sorprendidos con el aroma a piel cuando abren su paquete. Actualmente sólo contamos con venta en línea.

¿Cuáles son los próximos planes para Ot’ile?

Por ahora nuestros planes inmediatos es colocar percheros Ot’ile en boutiques y tiendas locales. De igual forma estamos contentos de compartirles que muy pronto nos podrán encontrar en puntos de venta físicos y estamos seguros serán de su agrado. A futuro nos gustaría expandirnos por todo el territorio nacional y otros países y así, poder mostrar un poco de México en el mundo.

“La satisfacción de ver crecer tu proyecto es irremplazable”

www.otilemx.com

Comparte: