Andrés Obregón es un exitoso cantautor, músico y productor leonés; un joven nostálgico, reflexivo y auténtico, al que le gustan los recuerdos, pero aún más disfrutar el ahora. Estudió Composición y Producción Musical en la Sociedad de Autores y Compositores en la Ciudad de México y busca llegar, a través de la música, al corazón de su público y provocar emociones.
PLATÍCANOS UN POCO SOBRE TU TRAYECTORIA, ¿CÓMO INICIA TU CAMINO HACIA LA MÚSICA?
Comencé a los 9 años como aficionado, y ya como profesional a los 18 años grabé mi primer disco de estudio y me fui a la Ciudad de México a cumplir ese sueño. Lo decidí porque es lo que más me emociona hacer, porque forma parte de mí. No puedo ver mi vida sin plasmarla en canciones, sin abrir o cerrar capítulos con música, sin desahogarme o expresar algo.
EL MUNDO DE LA MÚSICA NO ES FÁCIL, ¿CUÁL HA SIDO EL PRINCIPAL RETO?
La mente es la que me ha puesto más barreras, aprender a saber confiar en mí y mi música ha sido un proceso largo que al final me ha ayudado a mejorar y a obtener los resultados de hoy.
¿CUÁL HA SIDO HASTA AHORA EL MATERIAL DEL QUE TE SIENTES MÁS ORGULLOSO?
Mi último disco “Un Simple Café” y el que estoy por estrenar el próximo año. Siento que en estos dos materiales encontré mi voz y mi sonido; creo que ahí esta plasmada mi esencia y estilo al 100%, sin miedos, sin máscaras y sin dudas.
¿CÓMO VA LA RESPUESTA CON TU ÚLTIMO ÁLBUM, “UN SIMPLE CAFÉ”?
Ha sido una respuesta increíble este último año, ya supera los 10 millones de streams en plataformas y el crecimiento de mi carrera ha sido algo de lo que me siento muy orgulloso, a tal grado que este año hicimos gira por México con el 90% de los shows con entradas agotadas.
¿QUÉ VIENE PRÓXIMAMENTE PARA TI?
Una gira por Sudamérica en octubre, además de varias ciudades de México y cerramos en León el 5 de noviembre. Para el próximo año viene nuevo disco y una colaboración sorpresa que aún no puedo mencionar, pero que es algo
muy especial.
“Lo que más caracteriza a mis letras es que son reales y se sienten cerquita”