Maestra apasionada y creadora de contenido, encontró en el arte y la lectura sus mayores fuentes de inspiración

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con una maestría en Relaciones Públicas, ha construido una exitosa trayectoria en la docencia, en la que lleva más de siete años de experiencia. Su talento ha sido reconocido con el Premio Estatal de Periodismo en el año 2023 y en la actualidad, a través de sus redes sociales y podcast, Desordenada, hace recomendaciones culturales y entrevista a personajes del ámbito cultural. 

¿En qué momento descubriste que querías dedicarte a la comunicación de forma profesional?

Desde niña disfrutaba jugar a actuar y hacer videos, sin embargo, comprendí que quería dedicarme a la comunicación cuando gané un concurso de declamación de poesía. Fue ahí donde confirmé mi pasión por expresarme y conectar con los demás.

¿Cómo surgió la idea del podcast Desordenada?

La idea de Desordenada nació hace cinco años, motivada por mis alumnos. Quise crear un espacio para difundir arte y creatividad, dando voz a perfiles auténticos que exploran el arte desde una perspectiva personal que nutre las expresiones artísticas. Poco a poco, este proyecto fue tomando forma hasta convertirse en un canal cultural que trata de diversos temas.

¿Cuál ha sido el episodio que más ha resonado contigo personalmente?

Han sido dos. El primero la charla con Rosa Montero, escritora española que habló de su libro El peligro de estar cuerda, y el segundo fue con Juan Villoro, a quien tuve oportunidad de entrevistar para hablar de su libro La figura del mundo: el orden secreto de las cosas.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado al tener tu propio podcast?

El mayor reto ha sido equilibrar tiempos y organización, además de recopilar información, para que cada episodio mantenga coherencia y calidad, con el objetivo de poder conectar tanto con el invitado y la audiencia.

¿Cómo ves el rol de los comunicólogos en el panorama actual de medios digitales?

El papel de nuestra profesión es muy importante, pues las redes sociales se han convertido en ventanas que muestran nuevas posibilidades a los periodistas, permitiendo un mayor alcance y facilitando una conexión con las audiencias.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir difundiendo la lectura y el arte, así como organizar fiestas lectoras que promuevan la cultura, la creatividad y el encuentro.

“La preparación y paciencia son claves para comunicar con éxito”