¿Cómo decides crear tu propia asociación?, ¿cuándo y cómo se fue dando el proyecto?
Todo comenzó cuando mi esposo, Alejandro Torres, y yo la imaginamos como una posibilidad hace muchos años. Al madurarlo, fuimos definiendo su misión, por lo que está enfocado en ayudar a que mujeres y niñas encuentren el camino de su felicidad.
En tus propias palabras, ¿cómo definirías a Colaboratorio de la Alegría?
Es un espacio de educación y formación creativa con base en la psicología positiva, pedagogía personalizada, así como la aplicación de la neurociencia y el desarrollo de habilidades. A través de talleres colaborativos las mujeres y niñas irán construyéndose para lograr una vida valiosa para ellos mismos, su familia y entorno.
¿Qué tipo de herramientas brinda la asociación?
Estamos iniciando con talleres para mujeres que quieren encontrar la manera de vivir rompiendo viejos roles y creencias de género que les limitan para una vida más plena. Es un taller de autoconocimiento, de proyecto de vida con perspectiva de género. Y en cuanto podamos hacerlo presencial, habrá cursos para niñas de 9 a 12 años con las mismas características.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Encontrar un espacio confiable donde puedan encontrar la manera de experimentar una vida más plena. Esto se reflejará en una vida más autónoma, creativa y con una gran sensacion de plenitud y libertad. Su autoestima se fortalecerá para que les permita actual con confianza.
Desde tu experiencia, ¿cómo has visto la respuesta de la gente?
Los primeros talleres han sido un éxito, las mujeres logran ver cambios importantes en sus vidas y estoy segura será un proyecto que pronto aportará a la sociedad muchas cosas buenas.
Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción en el proyecto?
Que está logrando verse como un producto valioso para las personas. Sobre todo ahora en pandemia, donde toda la atención se vuelve a las emociones y a la comunicación.
¿Cuál consideras que ha sido la clave del éxito de Colaboratorio de la Alegría?
Este arranque ha sido cuidado y atendido con mucho cariño, creo que el éxito de su inicio y de su trayectoria será el cariño, cuidado, conocimiento y experiencia que ponemos en el contenido y la atención de las personas que nos buscan.
¿Cuáles son los próximos planes para Colaboratoria de la Alegria?
Seguir fortaleciendo los talleres iniciales y continuar creciendo en la atención a niñas con la implementación de nuevos talleres, así como llevar nuestros servicios a colonias con personas de escasos recursos para que el beneficio llegue a todas las mujeres, ya que por el momento el servicio es en línea.
“Somos un espacio de construcción personal en el que brindamos las habilidades personales para que mujeres y niñas puedan ser autónomas, creativas y libres”