Convierte tu pasión en negocio

Egresadas de la Ibero León, Karime Hernández y Denisse Martínez encontraron su pasión por la joyería en el séptimo semestre de la carrera de Diseño de Producto, donde tuvieron la oportunidad de aprender en Chiapas con un artesano especializado en plata y ámbar.

Aunque al principio cada una haría su propio proyecto, se dieron cuenta de que tenían ideas muy afines, por lo que decidieron emprender juntas Meetik, marca de joyería mexicana que pone en alto nuestra riqueza cultural, además de que es realizada mediante técnicas tradicionales.

Sus colecciones están inspiradas en la cultura maya, principalmente; cada pieza es personalizada fusionando propiedades de piedras y cuarzos con el fin de transmitir energía positiva al cuerpo. Cabe mencionar que todos sus productos están hechos a mano por ellas mismas, contando con el apoyo de más joyeros en producción gracias a la demanda significativa que han tenido los últimos meses, en los que se ha agregado una exitosa colección de tocados para novia y argollas de matrimonio a la medida ya sea en oro, oro blanco o plata.

En entrevista, las jóvenes emprendedoras compartieron que Meetik cuenta con un mercado muy amplio en cuanto a edad, pero hay un factor en común que han identificado, y es que la mayoría de sus clientas son mujeres con un estilo de vida sano, alineadas, que cuidan de su interior y exterior. 

 

“Si planeas emprender con un socio, debes tener confianza y comunicación.”

www.meetik925.com

Comparte: