Entrevista: Salvador Tobías

Texto: Brenda Velázquez

Funerales Cepeda lleva más de 100 años brindando servicios funerarios para todas aquellas familias que lo necesiten. Don Jesús Cepeda,  quien fuera seminarista y que desde que tiene uso de razón sintió la vocación de servir, al decidir dejar del seminario fue contratado por su padre en el negocio funerario, entonces conocido en Torreón como La Luz.

Este humanismo se ha convertido en el principal diferenciador de Funerales Cepeda, donde todo su personal es capacitado para brindar un servicio integral y puedan promover la previsión ante la muerte con el mayor respeto posible.

Actualmente, esta empresa familiar se encuentra bajo la dirección de su hijo, Andrés Cepeda, quien durante veinte años ha recibido las enseñanzas de Don Jesús y ha implementado iniciativas que han beneficiado principalmente a todos aquellos que han perdido a un ser querido.

“La muerte de un ser querido es el momento más difícil, así que sirve con amor y delicadeza.”

La historia de esta funeraria comienza con su abuelo, de oficio maderero y que ante una terrible pandemia, puso a sus carpinteros a elaborar ataúdes con el fin de atender la demanda. Después, el negocio fue heredado a su padre, quien fue de quien recibió todas las enseñanzas del negocio que en aquel entonces se llamaba La Luz.

Al hacerse cargo de la funeraria de su padre, decide ponerle Funerales Cepeda y tiempo después decide encomendarle a su hermano la misión de administrarla y se aventura a nuestra ciudad para poner su propia funeraria que marcó un antes y un después en el rubro, pues fue pionera en servicios de cremación, instalando el primer crematorio en el estado y el tercero en toda la República Mexicana.

En entrevista, Don Jesús compartió que desde que era pequeño sintió la necesidad de servir al prójimo y aunque haya decidido dejar el seminario, está convencido de que en cualquier actividad que hubiera desarrollado, siempre habría seguido esa vocación de servir, por lo que su visión vino a darle un sentido humanista a la funeraria.

 

Comparte: