Sebastián Doblado, estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estrategia y Dirección en el Tec de Monterrey Campus Monterrey, es un joven al que le gusta mucho el poder crear cosas nuevas y más si es a través de una cámara, para proyectar sus ideas en una pantalla. Con este fin creó Kaktos Films.

Cuéntanos un poco sobre su trayectoria antes de emprender Kaktos Films.

Empecé grabando videos caseros con mis primos y poco a poco empezaron a salir nuevos proyectos, en donde vi una oportunidad de mercado de producir y cobrar por mi trabajo.

¿Cómo fue tu primer acercamiento con la producción audiovisual?

Mi primer acercamiento fue la boda de mi prima cuando tenía 16 años. Siempre hice videos caseros, pero eran especialmente para mi familia y no eran publicados. Gracias a la confianza que mi prima depositó en mí al cubrir su boda, poco a poco fueron saliendo más proyectos.

¿Cómo decides emprender Kaktos Films?, ¿cuáles fueron tus principales motivos?

Quería construir una marca que reflejara confianza y al mismo tiempo creatividad, el mundo hoy en día se mueve en lo digital, la publicidad en video es buenísima para poder acercase a nuevos clientes y si se expresa con una muy buena calidad, que mejor.

¿Qué es Kaktos Films?, ¿hace cuánto que inició y el proyecto y cómo se fue desarrollando?

Inicia en el 2011 con el nombre de Sebastián Doblado Films y se fue desarrollando con diferentes proyectos de video social, corporativo y de producto. Tiempo después surge como Kaktus Films, un equipo que se adapta a cualquier entorno, evento o marca para encontrar su esencia y comunicarla de la mejor manera.

¿A qué tipo de persona van dirigidos tus servicios?

A cualquier persona que quiera contar una historia a través de la creación de contenido audiovisual, que quiera expresar algo por medio de imágenes, desde empresarios, emprendedores, deportistas, una pareja próxima a casarse, por mencionar algunos.

¿Cuáles son tus principales diferenciadores?, ¿por qué elegirte?

La creatividad definitivamente que va en conjunto con la calidad. También por tener un servicio personalizado y el seguimiento al cliente.

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración al capturar los momentos más importantes de quienes se acercan contigo?

La composición de una escena. Me gusta mucho pensar que está hecha para una película, sea cual sea el video (promos, bodas, etc.). Mi mayor inspiración es Wes Anderson y Tarantino. Por otra parte, uno de mis mentores para videos promocionales es Daniel Schiffer.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Al terminar un video, el poder transmitir diferentes emociones por medio de videos. Yo creo que es uno de mis mayores objetivos, que el receptor pueda sentir algo, sea la emoción que sea.

¿Qué viene para Sebastián este año?

Se viene un año difícil con muchos retos, pero en medio de la crisis es que se encuentran nuevas oportunidades para crecer. Este año se espera terminar cubriendo los diferentes eventos programados y poder crear nuevo contenido para diferentes negocios.

“El seguir aprendiendo más y más hará que tu negocio se desarrolle y crezca”.

Comparte: