David Márquez e Iván Gallegos se conocieron mientras estudiaban Diseño de Modas en la Universidad De La Salle Bajío hace 16 años, compartiendo siempre una sola pasión: diseñar vestidos.
Hoy son socios de una exitosa firma que ha dado de qué hablar en los últimos meses: Iann Dey. En entrevista nos compartieron que al graduarse comenzaron a trabajar para una reconocida marca de calzado de nuestra ciudad, pero ello no les impidió seguir diseñando vestidos cada quien por su cuenta, principalmente para las mujeres más cercanas a ellos, como familiares y amigas.
Un día la hermana de Iván le pidió que le diseñara su vestido de graduación, y de hacer uno terminaron haciendo ocho vestidos entre los dos, por lo que se dieron cuenta de que trabajaban muy bien en equipo, además esa experiencia les brindó el conocimiento real sobre el diseño y la producción de los vestidos, aprendiendo como todo emprendedor, a prueba y error.
Con el tiempo y las recomendaciones por parte de sus clientas satisfechas con su trabajo, decidieron emprender su propia casa de modas, dejando sus respectivos trabajos para poder dedicarse por completo a este proyecto de tres años y medio que ha crecido vertiginosamente, pero de forma muy natural.
De pronto, David e Iván se encontraban enviando vestidos a distintas partes del país y el extranjero, siempre con su principal diferenciador: el mejor servicio personalizado. Ellos saben que entre más puedan conocer a sus clientas y entrar en su corazón, es más fácil entenderlas.
“La mujer Iann Dey tiene muchas versiones, la intención es poder llegar a todas ellas.”
Sobre el concepto de la marca, nace para toda aquella mujer que quiere compartir sus deseos y materializarlos a través de vestidos a la medida que cumplan con lo que siempre soñaron para un evento especial.
Para David e Iván, el reto más grande que se les presentó al principio fue confiar en lo que un negocio propio puede dejar, creerlo, porque si bien es más sencillo trabajar para alguien más, la satisfacción de lograr tus metas para algo que es tuyo, no tiene comparación.
Para este par de jóvenes diseñadores, vestir a Yalitza Aparicio para la portada de reconocida revista, ha sido el parteaguas de su trayectoria y, por supuesto, un sueño hecho realidad, pues después de ver Roma, surgió en ellos el gran deseo de vestirla. Nunca se imaginaron que esto sucedería tan pronto y tomarlos por sorpresa.
A partir de esta experiencia, Iann Dey no ha parado, pues hace poco presentaron con gran éxito su colección Egip|Xico en uno de los eventos de moda más importantes del mundo: The Royal Gala de The Fashion Week de Dubai.
Entre los proyectos que tienen en puerta es la presentación de su nueva colección de novias tanto en el país como en extranjero, por lo que la marca sigue en crecimiento constante.
Sin embargo, David e Iván son tajantes al asegurar que su principal motor seguirá siendo el tener la posibilidad de hacer felices por un instante a todas aquellas mujeres que se acerquen con ellos buscando verse espectaculares.