Color y diseño para tu vida

Al terminar sus estudios en diseño gráfico, Alejandra Rodríguez se enfrentó como todo egresado a la difícil decisión sobre qué rumbo tomaría en su vida profesional. Al principio se desempeñó como freelancer desde casa haciendo branding, pero no se sentía satisfecha.

Mientras pensaba en alguna alternativa, su mamá, Adriana Vargas, tuvo una idea que compartió con ella y le propuso asociarse para desarrollar una marca de estampados, creados por Alejandra, aplicados a cualquier producto, por lo que Alejandra decidió aceptar, dando vida a Cacatúa con su primera línea de pañoletas.

Emprender Cacatúa fue todo un reto al que se tuvieron que enfrentar desde cero, pues Alejandra nunca había trabajado con textiles, por lo que tuvo que aprender todo el proceso además de enfrentarse al reto de encontrar al proveedor adecuado que le permitiera imprimir en bajo volumen mientras crecía la marca.

El proyecto, que comenzó hace dos años, ha tenido tan buena respuesta que se ha formado toda una red de distribución que incluye a Monterrey, Torreón, Culiacán, Sabinas, Cancún, Oaxaca, Aguascalientes, por mencionar algunos, teniendo como punto de venta hasta ahora Hoja Santa Boutique en San Miguel de Allende y el showroom ubicado en nuestra ciudad.

Cacatúa ha hecho exitosas colaboraciones con otras marcas reconocidas en la ciudad y actualmente se encuentra estrenando una línea de chamarras y bolsas eco friendly estampados, lo que ha dado grandes satisfacciones a las responsables del proyecto, quienes continúan con planes de expandir su línea de productos.

FB: /cacatua.mx

IG: @cacatua.mx

“Que no te importe lo que la gente te diga, sal de tu zona de confort y lánzate.”

Comparte: