Carácter y disciplina para triunfar

Por Equipo Editorial

Originario de Aguascalientes, Edwin González tiene poco tiempo radicando en nuestra ciudad, pero su trayectoria como boxeador profesional comienza desde los 11 años, llamándole siempre la atención este deporte de contacto que le ha dejado grandes satisfacciones.

En el periodo 2005 – 2007, Edwin obtuvo la plata y el oro en las Olimpiadas Nacionales que se llevaron a cabo en Tuxtla Gutiérrez y Chiapas respectivamente. Siguió preparándose y compitiendo en su ciudad natal hasta que interrumpió su carrera temporalmente.

Hace tres años, y debido al incremento delos índices de inseguridad en Aguascalientes, comienza a recibir peticiones de sus vecinos para que entrenara a sus hijos y así es como descubre esta nueva faceta y se enamora de ella, pues involucraba su pasión por el box y también la oportunidad de poder transmitir su experiencia y conocimiento.

Después trabajó en algunos centros de rehabilitación impartiendo clases de desintoxicación deportiva hasta que se le presentó la oportunidad de mudarse a León donde emprendió su propio gimnasio donde ha estado preparando a jóvenes con un gran futuro en el boxeo, quienes están próximos a participar en su primera Olimpiada Nacional.

Edwin nos compartió que entre las cosas que más disfruta es enseñar y aprender de sus alumnos, pues cada uno de ellos tiene un estilo y habilidades  diferentes, por lo que su reto es orientarlos a sacar la mejor versión de sí mismos para que logren sus objetivos.

“Cuando estás arriba del ring es tu momento, si quieres brillar o ser opacado de ti depende.”

Comparte: