Brindando herramientas para la vida

Con la experiencia de haber tenido la oportunidad de vivir en distintos contextos, ya sea políticos, sociales y económicos, Diego Calderón ha desarrollado una gran sensibilidad para preocuparse por su entorno, y no solo eso, sino tomar parte activa para poder cambiarlo.

Egresado del ITAM en Contaduría Pública y Estrategia Financiera y un posgrado en Valuación de Proyectos Inmobiliarios en Universidad de Guanajuato, actualmente estudia una maestría en Desarrollo Humano en la Universidad De La Salle para seguirse preparando en lo que ha sido una vocación que surgió de la casualidad: dar conferencias.

Como contador, tiene gran experiencia en empresas del sector público y privado desde el enfoque de asesoría de negocios. Cuando decide independizarse, coincide con algunas asociaciones civiles y una de ellas le pide apoyo para dar una charla a unos jóvenes y a raíz de esa oportunidad, fueron llegando más propuestas para impartir conferencias, talleres y capacitaciones a un público variado, desde niños, jóvenes emprendedores y profesionistas de todas las áreas.

En entrevista, Diego nos compartió que el objetivo principal de sus ponencias es brindar las herramientas complementarias para enfrentar a la vida, pues es consciente de que la educación en casa y en la escuela se han visto rebasadas principalmente por la tecnología, que trajo consigo demasiada información, la mayoría distorsionada y es por ello que desea compensar ese vacío.

Su faceta como conferencista la ha sabido combinar con una consultora que lleva con algunos socios, quienes brindan consultoría integral a pequeños empresarios gasolineros.

“Cuando una persona no es consciente, se convierte en víctima de sus circunstancias.”

 

@diego_calderonm

Comparte: