Conductora de noticias en TV Azteca Bajío, ha demostrado que para cumplir sueños no hay límites
En sus inicios, Atziri estaba dedicada únicamente al ámbito musical, un gusto que fue heredado por su familia y se desempeñaba impartiendo clases a jóvenes. No obstante, fueron estos mismos quienes la invitaron a realizar una entrevista al director de la Orquesta Sinfónica de León. A partir de ello, un nuevo camino se abrió. Hace cuatro años y medio comenzó conduciendo el noticiero matutino volviendo su historia un ejemplo de crecimiento y logros.
¿Cuál dirías que fue el principal desafío al que te enfrentaste cuando ingresaste a los medios?
La confianza en mí misma. Siempre fui una persona tímida, callada y seria, pero los medios vinieron para mostrarme otro panorama diferente y obligarme a hablar y dar mi opinión. Esto me ha abierto muchas puertas y ayudado a adquirir seguridad y confianza.
¿Qué te hubiera gustado saber antes de desempeñarte como conductora?
Que iba a tener que decir lo que pienso, eso siempre me había dado miedo y pena pues siempre pensaba: ¿qué van a pensar?, ¿qué van a decir de mí si digo esto?, ¿cómo voy a quedar? Los medios han venido para sacarme de esa zona de confort y sí, no sabía que iba a tener que exponer tanto. Sin embargo, la verdad es que no me arrepiento y me gusta mucho.
Háblanos de tu experiencia como figura pública.
Me ha ido muy bien, la gente me ha recibido excelente en redes sociales y también cuando coincidimos en la calle y me externan lo mucho que les gusta mi trabajo, es muy satisfactorio Estar cerca de la gente y conocer sus problemas te vuelve más empático y, aunque sé que ahora hay que cuidar un poco más el cómo te ves y expresas, me siento muy satisfecha.
¿Cuál ha sido la vivencia más retadora?
Tuve la oportunidad de conducir el proceso electoral y lo más difícil fue meterme a conocer toda esa información, investigar todos los procesos para no decir algo fuera de lugar, pues ponerte delante a una cámara no solo es un reto, sino también una gran responsabilidad.
Sabemos que estás comenzando una nueva etapa, ¿qué significa para ti integrarte a TV Azteca Bajío?
Es un sueño hecho realidad tanto en el sentido personal como profesional. Para mí es el resultado de años de esfuerzo y dedicación por el periodismo. Me encanta esta oportunidad, y aunque sé que será un camino de grandes retos y aprendizajes, estoy lista para dar lo mejor de mí.
¿Qué esperas obtener de esta experiencia?
Encontrar nuevas oportunidades para crecer aunque conlleve retos y sacrificios. Es un gran privilegio continuar siendo ese puente de comunicación con la gente, que es justo lo que caracteriza a TV Azteca Bajío. Además, es algo que me llena y disfruto mucho desde que comencé en los medios.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Continuar en el área de noticias para ser cada vez mejor y explorar otros ámbitos además de la conducción. Además de seguir con mi trabajo de vocal coach y haciendo colaboraciones musicales con artistas locales y de otros países.
¿Qué consejo le darías a quienes buscan tener una trayectoria como la tuya?
Que se preparen, estudien, que nunca dejen de disfrutar lo que hacen y sobre todo que confíen en sí mismos. Sé que es algo que todo el mundo dice y que se escucha hasta el cansancio, pero es súper importante. Así tengas miedo, hazlo con miedo, porque después se quita y estarás como pez en el agua.
¿Dónde te podemos ver?
En Hechos AM Bajío de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y en La Tiradera de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. por el 1 de Totalplay y el 1.1 de TV abierta.