Gloria Cabeza de Vaca, ginecóloga y obstetra certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, se considera una persona muy profesional y perfeccionista, pues siempre se pone en el lugar de sus pacientes para lograr dar una atención y tratamiento eficaz. Como parte del staff de Médica Campestre, nos dio algunos detalles de su profesión y experiencia dentro de la institución, donde los últimos diez años ha construido parte de su trayectoria.
EL CAMPO DE LA MEDICINA ES INAGOTABLE EN CUESTIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, DESCUBRIMIENTOS Y TECNOLOGÍAS, ¿CÓMO SIGUES PREPARÁNDOTE?
Después de egresar de la Facultad de Medicina, me fui a hacer la especialidad en el Instituto Nacional de Perinatología y recuerdo que en aquel entonces no había muchos médicos ginecólogos que se quedaran en turnos de la noche, así que los recién egresados nos quedábamos a resolver cosas y eso fue muy bueno para mí, me dio mucha práctica en algo que me hubiera llevado años lograr.
De ahí, salí con la especialidad de Materno Fetal, además de estudiar un diplomado en Necrología Ginecológica, Climaterio y Cirugía Laparoscópica, siendo mi pasión atender embarazos de alto riesgo.
GLORIA, COMPÁRTENOS, ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI FORMAR PARTE DE MÉDICA CAMPESTRE?
Para mí es un orgullo pertenecer a Médica Campestre, ya que me ha dado estabilidad, seguridad, y sobre todo la sensación de pertenecer a una comunidad sólida y humana. Por otro lado, tienes la certeza de que siempre vas a tener todo lo que necesitas y eso es muy bueno para todo el equipo que conforma el hospital.
HÁBLANOS UN POCO SOBRE TU ESPECIALIDAD Y DE LA TECNOLOGÍA CON LA QUE TRABAJAS EN LA ACTUALIDAD.
Como obstetra, atiendo a embarazadas en sus distintas etapas y hay absolutamente todo lo que se puede necesitar para ellas, ya sea para consulta o para procedimientos como la cesárea o parto natural, asimismo contamos con tecnología de punta para llevar a cabo nuestras funciones sin poner en riesgo ni a la mamá ni al bebé.
“Mi compromiso con los pacientes es su salud y bienestar, así como su seguridad”
NOS GUSTARÍA QUE NOS CONTARAS UN CASO DE ÉXITO QUE HAYA MARCADO TU TRAYECTORIA.
Hace varios años, una paciente que había pasado de todo porque no podía embarazarse, vino conmigo para que la atendiera y durante su embarazo, cuando apenas tenía cinco meses y medio, me avisa que se le había roto la fuente. Yo no estaba aquí, así que le pedí al Dr. Miguel Ángel Casillas que la viera y al consultarlo nos dimos cuenta de que había algunos problemas, por lo que se procedió a elaborar un protocolo para que puntualmente cada semana se le hicieran estudios de laboratorio al bebé y asegurar su bienestar.
Como un embarazo de alto riesgo, se le pidió a la paciente estar en absoluto reposo y que tomara líquidos. Afortunadamente y aunque requirió de incubadora al nacer en su semana 32, el bebé, llamado Mateo, es un niño muy sano e inquieto con 10 años de edad. Es uno de esos casos que me da mucha felicidad y vale la pena compartir y recordar, ya que fue un niño muy deseado.
GLORIA, ¿QUÉ VIENE PARA TI PRÓXIMAMENTE?
Más cirugías laparoscópicas, de hecho, estoy esperando a hacer más cursos para poder realizar cirugías de laparoscopia avanzada.