Óscar Hernández es un artista plástico y diseñador de producto egresado de la Universidad Iberoamericana Campus León. Su pasión por el diseño lo llevó a formar su propio estudio: Emmet Studio, donde además conjuga el arte a través de su proyecto artístico Chuka Art Company.

Su trayectoria comienza en una empresa de bebidas energizantes, donde desarrolló otra visión del mercado y aumentó su nivel de ejecución, por lo que decide emprender Emmet Studio, estudio de diseño que abarca diferentes especialidades como interiorismo, diseño arquitectónico, ejecución de obra, mobiliario, paisajismo e iluminación con un enfoque artístico y funcional.

En entrevista, Óscar comenta que los principales retos a los que se enfrentó con Emmet Studio fueron los clásicos de cualquier emprendedor: clientes que piden descuentos, clientes informales, el pago de impuestos y la crisis económica actual, sin embargo, ha salido adelante con empeño y trabajo constante en conjunto con personas profesionales y talentosas con las que ha desarrollado grandes logros, como Paruno Central de Música.

Sobre su faceta como artista plástico comparte que el arte en muchas de sus expresiones es lo que lo mueve, principalmente la escultura, la pintura y la arquitectura, siendo una constante desde que era pequeño. La principal función de Chukart Art Company, espacio donde se plasma su obra plástica, es proveer a Emmet Studio, otros despachos y clientes de obras de arte hechas a medida.

Para este año, Óscar tiene planeada la consolidación de su empresa, así como seguir desarrollando sus habilidades artísticas a fin de ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

 

“Emprender nunca es fácil, lo más importante es rodearte de las personas adecuadas, que compartan una misma visión y objetivos”.

Comparte: