René Sánchez, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Latinoamericana, se define como una persona de retos, que tiene las metas claras y que disfruta de trabajar en equipo. Gran parte de su trayectoria la dedicó al área de ventas, sin embargo, fue su pasión por la gastronomía la que hizo que emprendiera su propio restaurante: Tamayo Gastro Bar, con una propuesta única en la que instalaciones y sabores se fusionan para crear experiencias increíbles.

¿CÓMO COMIENZAS A INVOLUCRARTE EN EL SECTOR RESTAURANTERO?

En una plática entre mi hermana, mi esposa y yo, compartimos nuestra inquietud por empreder. Así llegamos a la conclusión de integrarnos al sector con una propuesta diferente. Al principio comenzamos con un proyecto llamado Guanajuato 116, que con el tiempo evolucionó a Tamayo Gastro Bar.

¿CUÁL FUE TU PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACIÓN AL EMPRENDER TAMAYO?

Fue traer nuevamente las raíces de nuestra comida nacional. Somos un país con una riqueza enorme en cuestión gastronómica y de repente como los mexicanos nos olvidamos de esto. Por eso la cocina de Tamayo es una cocina tradicional mexicana fusión con un toque vanguardista de la casa.

EN TUS PROPIAS PALABRAS, ¿CÓMO DEFINIRÍAS A TAMAYO GASTRO BAR?

Es un lugar donde puedes venir a disfrutar la cocina de origen, la cocina de nuestras raíces creada por nuestro talentoso chef principal, pero a su vez es donde puedes venir a compartir con tus amigos o con tu familia de un lugar ameno para charlas, un espacio con una arquitectura elegante y sofisticada que te invite a regresar y disfrutar.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A TAMAYO?

La calidad de los alimentos, la atención y servicio. La verdad es que para nosotros es muy importante que todos nuestros clientes se sientan como en casa, que experimenten la calidez con la que los recibimos y, como dice nuestro chef: llevemos la sazón de mamá a la mesa.

Por otro lado, la arquitectura del lugar un tanto barroca y con una techumbre que nos recuerda los túneles de Guanajuato, es muy característica y agradable a la vista. La terraza, testigo de noches de música en vivo los fines de semana, es un espacio donde se vive y se disfruta la experiencia Tamayo.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PLANES PARA TAMAYO?

Convertirnos en un lugar de tradición en la ciudad, donde seamos tu primera opción para pasar esos momentos agradables, ya sea para una reunión, una comida en pareja o incluso para que te puedas traer tus eventos a nuestras instalaciones.

“Nuestro concepto va dirigido a las personas que les gusta el buen comer y el buen beber”

Página web: tamayogastrobar.com

Facebook: Tamayo Gastro Bar

Instagram: @tamayogastrobar

Comparte: