Apasionada de la moda, desde su conceptualización hasta el proceso de ventas, busca impulsar el talento mexicano más allá de las fronteras.
Licenciada en Diseño de Modas y Marroquinería, Ale se ha especializado también en marketing digital. Desde muy joven, ha sido testigo de increíbles marcas mexicanas que no han podido expandir su presencia. Ahora trabaja incansablemente para impulsar esta industria y elevar el consumo de productos nacionales.
Platícanos, ¿cómo fue tu camino profesional y qué experiencias influyeron en tu visión actual?
Comencé a trabajar desde los 16 años en algunas boutiques y comercios de fast fashion, allí comprendí que la moda es un negocio. Posteriormente, modelé por 10 años, con esto logré estudiar y ahorrar para mis proyectos personales.
¿Qué te motivó a crear The Mexa Society?
Cuando me involucré en la industria como modelo y estudiante, descubrí asombrosas marcas mexicanas que no eran reconocidas y esto me frustraba muchísimo. Así que decidí crear un e-commerce donde todos los que estuvieran interesados pudieran encontrarlas.
Platícanos más de este negocio, ¿cuál es su misión y su impacto?
Nuestra misión es llevar los diseños mexicanos a nuevas fronteras y que su consumo sea tan sencillo como lo es comprar en plataformas de fast fashion. El resultado ha sido positivo pues, tal como pensábamos, las personas no compraban productos mexa no porque no quisieran, sino porque no encontraban o no sabían que existían las opciones
Ahora háblanos de tu emprendimiento Veintiocho, ¿cómo nació?
Desde niña, mi sueño era poder crear mis zapatos. Al conocer la industria, supe que no sería fácil ni barato, pero no me rendí y con el tiempo grandes personas me abrieron las puertas de sus talleres para lograr crear sin límites creativos y con mucho amor.
Desde tu punto de vista, ¿cómo ha cambiado la percepción del consumidor mexicano hacia la moda?
En un mundo tan globalizado, el consumidor está buscando crear una identidad. Como resultado, volver a enamorarse de su país es un papel importante y ahora lo “Hecho en México” es un valor agregado.
¿Qué consejo le darías a quienes desean incursionar en este mercado?
Que la moda es como cualquier otra industria. Tienen que prepararse para también saber de contratos, impuestos, líneas de producción, tiempos de entrega y estar siempre abiertos al trabajo en equipo, ya que es la única forma en que vamos a generar un impacto verdadero.