Cuando terminé de estudiar me fui a Nueva York a trabajar en un restaurante llamado Black Ant. Después regresé a León por un tiempo y emprendí Gart, donde cada experiencia era diferente. Luego seguí mi camino a Minneapolis y Los Ángeles para volver a León y empezar Deliboory, un servicio de entrega de kits de comida cada fin de semana para que tú pudieras cocinar.
¿Cómo surge Nación de Humo?
Nación de humo nació de la casualidad, en una plática con un amigo y ahora socio, Pan. Él se dedicaba a los ahumados a domicilio mientras que yo contaba con el expertise de restaurantes, por lo que creímos era una buena oportunidad para abrir este lugar, ya que en León no hay muchas opciones con este tipo de comida
¿Cuál es el concepto de este proyecto?
Está basado en el fuego, humo y todas sus bondades. Es una experiencia de comida rústica bien ejecutada e informal, es como ir a comer un asado a casa de un amigo. Está dirigido a cualquier persona que quiera vivir esta experiencia.
¿Qué podemos encontrar en la carta?
Tenemos nuestros básicos que son: costillas, pulled pork y brisket, pero tratamos de jugar cada semana con el menú para mantenernos entretenidos tanto nosotros como los comensales. Es ahí donde todo lo que se pueda ahumar es parte, ya sea vegetales, mariscos, pollo, entre otros. Además, nuestro factor diferenciador es que todas nuestras preparaciones se realizan desde cero, desde el pan, las tortillas, hasta nuestra salsa baebecue.
¿Qué viene próximamente para Nación de Humo?
Más que nada, crecimiento culinario y personal, pues hay que seguir manteniendo las expectativas de nuestros cliente sobre encontrar algo diferente cada semana.
“Es un lugar muy relajado en el que te sentirás como en casa”.