Francisco López Orozco, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo como médico, posteriormente se especializa en Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de León, para entonces realizar una subespecialidad en Cirugía de Columna en el Hospital de Alta Especialidad. Desde hace ocho años que forma parte del staff de especialistas del Hospital Médica Campestre, donde pudimos tener una conversación con él para conocer un poco más de su trayectoria y la experiencia de poder ejercer su profesión en esta importante institución.

“Siempre estoy en la búsqueda de mejores herramientas para ayudar a mis pacientes”

FRANCISCO, ¿CÓMO NACE TU PASIÓN POR LA MEDICINA?
Nace desde que era muy pequeño y comienzo tratando de encontrar las respuestas a todo, como cualquier niño. Con el tiempo me doy cuenta que el área médica era lo que me atraía, ya que era una oportunidad para poder brindar apoyo a la comunidad

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL DIFERENCIADOR DE MÉDICA CAMPESTRE?
Además de la innovación de su equipo e instalaciones, Médica Campestre es un hospital que procura al paciente con una atención cálida y muy humana. Está atento sobre el estado postoperatorio inmediato a nuestros pacientes brindándoles una atención médica de excelencia mediante un sistema de calidad que les da seguimiento sobre su estancia y atención en el hospital.

¿POR QUÉ DECIDES ESPECIALIZARTE EN CIRUGÍA DE COLUMNA?
Porque me encontré con que hay una gran cantidad de problemas en la espalda. La consulta está llena de pacientes con estas patologías y creo que es una buena forma de poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER PARTE FUNDAMENTAL EN LA RECUPERACIÓN DE TUS PACIENTES?
Un gran reto. Yo creo que la cirugía de columna, lejos de ser un procedimiento delicado, lo más difícil es ganarte la confianza de tus pacientes en algo que está inmerso en muchísimos tabúes.
Creo que es muy importante darle la confianza al paciente para que pueda comprender su padecimiento y las soluciones que pueden existir para que tenga una mejor calidad de vida.

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE MÉDICA CAMPESTRE TE HA PROPORCIONADO PARA EL EJERCICIO DE TU PROFESIÓN?
Actualmente, Médica Campestre cuenta con el quirófano más grande de Guanajuato en el sector privado, y que tiene toda la infraestructura que necesitan tanto nuestros pacientes como nosotros, los especialistas. Yo siempre les comento a mis pacientes que es de suma importancia, cuando hablamos de un procedimiento de columna vertebral, hacerlo en un hospital que nos respalde con las herramientas tecnológicas pertinentes.

¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA EN MÉDICA CAMPESTRE?
Muy buena, pues siempre están atentos a lo que necesito como profesional de la salud. Desde pedir algún equipo que garantice la tecnología que nuestros pacientes requieren para el tratamiento de sus padecimientos hasta estar al pendiente de lo que vayamos requiriendo. En todo momento tenemos el apoyo de la institución, así que me encuentro muy satisfecho.

DESDE TU EXPERIENCIA, ¿POR QUÉ RECOMENDARÍAS MÉDICA CAMPESTRE?
Lo recomiendo porque tiene todos los elementos, herramientas e instalaciones adecuadas y porque cada vez el staff de médicos crece, por lo que su grado de atención es muy completo. Además, está ubicado como el hospital número uno en Guanajuato, así que garantizamos que la atención que se brinda es de la mejor calidad.

¿QUÉ SIGUE PARA FRANCISCO?, ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PLANES?
Pues mis próximos planes se centran en seguir actualizándome en técnicas de mínima invasión en cirugía de columna.
Considero que esto brinda a mis pacientes la posibilidad de tener un tratamiento que sea más noble, con una cirugía fácil y rápida, una incorporación a sus actividades de forma inmediata, entre otros factores que son muy importantes en su recuperación. Así que mi meta es continuar con la preparación y actualizaciones para seguir sumando más casos de éxito.

Comparte: