María Gómez es una mujer empresaria aventurera y creativa, de mente inquieta que la hace estar siempre en constante movimiento. Egresada de la Ibero León de la licenciatura en Diseño Gráfico, se ha desempeñado en diversos giros que le dieron las bases para atreverse a emprender su propio recinto para eventos sociales: Hacienda del Conde, un lugar pensado para hacer de esa fecha un recuerdo inolvidable.
Cuéntanos un poco de tu trayectoria, ¿cómo te has desempeñado durante tu vida profesional?
He experimentado en varios trabajos durante mi vida, desde protocolos de investigación clínica hasta funciones como traductora. Además, también tuve mi propio despacho de diseño y fotografía para finalmente involucrarme en la industria de los eventos a través de Hacienda del Conde, un lugar donde nuestros clientes pueden hacer de su evento un sueño hecho realidad.
¿Qué papel tuvo tu educación para poder desarrollarte como emprendedora?
Tuvo un papel muy importante, ya que me dio seguridad para atreverme a experimentar, me enseñó varios ámbitos de mi vida tanto en lo académico como en lo social, y me permitió conocer varias formas de vida.
¿Cuáles fueron las herramientas que Ibero León te proporcionó para poder emprender?
Fueron tres herramientas que la Ibero me dio. En lo académico, todos los conocimientos que permitieron enfrentarme a la vida laboral como una profesionista preparada de manera integral; en lo espiritual, me ayudaron a conocerme, creer en mí y darme la seguridad como persona, y en lo social, a tener la oportunidad de conocer y relacionarme con diferentes personas que me aportaron en varios ámbitos de mi vida.
Ahora platícanos un poco sobre tu historia detrás de Hacienda del Conde, ¿cómo surge este proyecto?
En realidad, Hacienda del Conde no nace como un sueño, como generalmente surgen todas las empresas. Fue un consejo que en su momento me dieron y así se convirtió en un sueño que fue creciendo poco a poco hasta lo que es hoy, un recinto que cuenta con todo lo necesario para realizar eventos tanto sociales como empresariales.
¿Cuáles son los principales servicios que ofreces a través de Hacienda del Conde?
Damos servicios integrales en cada evento, desde un lugar que integra la naturaleza con la arquitectura hasta un rico banquete, detalles
de decoración, fotografías, entre otros. A cada evento intentamos darle un toque cálido que lo haga memorable para todos los que tienen
la oportunidad de vivirlo.
¿De qué manera estás innovando en el mercado?
Principalmente, a través de las sensaciones. Nos gusta que en Hacienda del Conde vivan una experiencia única, por lo que tratamos de que nuestros espacios se adapten al mejor ambiente para los eventos de nuestros clientes.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente durante estos años?
Muy positiva, nos encanta escuchar que cuando llegan nuestros clientes a la Hacienda del Conde la gente siempre comenta “es mas bonito de lo que esperaba”. Eso nos gusta mucho, porque significa que todo el esfuerzo que hacemos día con día ha valido la pena y así adquirimos un mayor compromiso por seguir innovando en el sector.
¿Qué consejos le darías a quienes quieren emprender en la industria de los eventos?
Que se atrevan, que se enfoquen en hacer lo que más les gusta, que se rodeen de personas que les puedan trasmitir nuevos conocimientos y que aprendan a trabajar en equipo, ya que las personas siempre suman.
“Hacemos posible que nuestros clientes vivan una experiencia memorable”