Debido al confinamiento mundial que vivimos, las aplicaciones para realizar videollamadas se comenzaron a utilizar en exceso, ya que son la manera de comunicarnos con los demás de forma rápida.
Existe un sinnúmero de aplicaciones que nos permiten mantener el contacto, ya sea en el trabajo, en la escuela o bien, con nuestra familia y amigos. Skype, Meet, FaceTime o Webex, por mencionar algunas.
Sin embargo, Zoom se convirtió en una de las favoritas principalmente por sus características, como tener un mayor número de participantes en una reunión, definición de audio y video en HD y fácil acceso a través de un link, son algunas de los principales diferenciadores ante herramientas similares.
Zoom fue creada en 2012 por Zoom Video Communications, cuyo CEO es Eric Yuan, quien estudió en la Universidad de Minería y Tecnología de China y al
egresar comenzó a trabajar en WebEx, adquirida por Cisco Systems en 2007.
Cuando decidió emprender, buscó inversionistas que rechazaban la idea de la plataforma porque ya existía algo similar en el mercado, por lo que se dedicó a contactar a los usuarios que decidían darse de baja para identificar deficiencias y mejorarlas. Y lo logró.
En abril del 2019, Zoom entró a la bolsa y Yuan se convertiría en millonario, pero “gracias” a esta pandemia que estamos viviendo, Zoom ocupó, con un rendimiento de $40 mil millones de dólares, un lugar en el ranking de las empresas con mayores ganancias. Por otra parte, Yuan ingresó a la lista de las 500 personas más ricas del mundo en la revista Forbes.
Detrás de su éxito, la aplicación ha estado envuelta en algunos escándalos, pues en marzo de 2020 recibió acusaciones por contar con una seguridad
deficiente para los usuarios que fueron víctimas de los hackers, quienes robaron información financiera de empresas importantes y datos personales de los usuarios para venderlas en el mercado negro.
Ante esta situación, Zoom emitió un comunicado pidiendo disculpas y anunciando que tomarán cartas en el asunto inmediatamente implementando medidas de seguridad efectivas, quedando en el pasado este amargo capítulo.
Por eso, es recomendable que antes de usar alguna plataforma, revises sus calificaciones, recomendaciones y sobre todo que estén en orden las medidas que garanticen la seguridad de tus datos.
Trackbacks/Pingbacks