A nivel mundial todas las empresas se están enfrentando a vivir en entornos dinámicos y cambiantes, sus principales retos son: generar un diferenciador en el mercado y potencializar la experiencia del cliente.

Para asumir estos retos es necesario tener una dinámica de continua transformación y adaptabilidad. Esta dinámica nos invita a escuchar y ver con atención las necesidades del cliente, optimizar tiempos, ser más eficientes y estratégicos para mantenernos vigentes.

Todo lo anterior nos invita a hacer uso de la tecnología como un medio para acelerar resultados; emplear analytics, big data, artificial intelligence y machine learning, nos ayudan a generar información, la cual al combinarla con nuestro expertise del negocio hace que tengamos información de valor para la toma de mejores decisiones estratégicas.

Industrias como banca, telco, retail y salud han ido implementando sus procesos de transformación digital más rápido que otras industrias, sin embargo, áreas como la legal, tienen grandes oportunidades para explorar nuevas líneas de negocio gracias a los cambios que vamos teniendo a nivel global.

Es importante crear una transformación en esta área para que les permita mantenerse vigentes en el tiempo e incrementar su rentabilidad; esto es posible si se automatizan procesos, se mejoran los tiempos, se cubren las expectativas del cliente, entre otros.

Les dejo algunas recomendaciones para tener en cuenta en la transformación digital:

1. Potencializar la creatividad de nuestros colaboradores, pues esta es la que nos ha permitido enfrentarnos a lo desconocido a lo largo de los años.

2. El know how del negocio debe ser uno de los elementos más importantes de nuestra propuesta de valor.

3. Contar con líderes que promuevan entornos colaborativos y saquen lo mejor de cada colaborador.

Por Ing. Yurany Valdés|Especialista en Analítica de Datos y Estrategia Comercial |+51 939 495083

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