Cómo hacer un momento realmente inolvidable

Cualquiera que sea tu evento, la planeación que hayas elegido, la fecha, entre otros aspectos, lo primero que debes tomar en cuenta es la presión que le estas metiendo al proceso. Una de las principales circunstancias para la decepción, si por algo no sale exactamente como lo planeaste, es la idealización de cada una las partes organizadas.

¿Qué queremos decir con esto? Nada es totalmente controlable. Puede que tengas algún detalle con la comida, la música, la logística, el servicio… cualquier cosa puede salirse de control. Y, ¿sabes qué? ¡Eso está bien! Lo que pretendemos con este artículo es cambiar un poco el enfoque del control, de tu control, porque por un detalle que no salga como lo tenías pensado, no será el motivo por el que no disfrutes de tu evento y momento que no se repetirán.

Aquí te dejamos un listado de cosas que puedes hacer para fluir con el evento (de cualquier tipo) sin que te frustres en el intento:

1. Lista de personas invitadas. Este punto siempre será un tema. Y es que no falta la gente que confirma y no se presenta en el evento, o la que cancela a última hora. Ten en cuenta una cosa: la gente que va a estar es la gente perfecta con la que tenías que vivir esa experiencia y la que será de mayor contribución.

2. Los servicios. No faltará que tal vez tú preferías a algún proveedor en específico y por alguna situación te cancela o no puede. No te preocupes, mejor ocúpate; así que siempre ten a la mano un plan B y recuerda: ningún rubro tiene un solo
proveedor.

3. El clima. Una de las situaciones más traumáticas para muchos es este tema que obviamente no se controla y, con los cambios climáticos que estamos sufriendo, menos. En este tema entra un poco el humor y la verdadera adaptación de los organizadores para darle una chispa diferente al evento.

4. Imprevistos en general. No lo olvides, pueden pasar desde choques, retraso de vuelos, cancelaciones variadas, pero debes mentalizarte para que disfrutes de tu evento lo mejor posible.

En la complejidad de la planificación de eventos, la presión por la perfección puede ser abrumadora. Sin embargo, al aceptar lo impredecible y fluir con los cambios, se abre la puerta a la verdadera alegría de compartir momentos inolvidables con seres queridos. Así que suelta y disfruta.

Comparte: