Comprar propiedades virtuales en el Metaverso ya es posible, y la realidad es que las ventas de bienes raíces podrían alcanzar mil millones de dólares este año, según datos de Forbes.

La creciente demanda ha llevado a personalidades como Snoop Dogg, Paris Hilton o Steve Aoki a comprar terrenos virtuales en Sandbox. Tener una propiedad como vecino de estos personajes está costando 2.5 millones de dólares actualmente, y adquirir algo bastante retirado en las mismas plataformas se encuentra en 10 o 15 mil dólares.

Pero, ¿cuáles son las opciones más solicitadas por inversionistas, millonarios y marcas como Gucci, Atari, Warner, PwC, JP Morgan y Adidas que ya tienen un contrato de compraventa digital?

Sandbox

Image via cripto.media

El popular videojuego de 2011, es uno de los espacios virtuales más codiciados para adquirir propiedades en línea. Su principal función como es la creación de contenidos 3D, NFTS y videojuegos por los mismos usuarios, que después se venden en un Marketplace.

En Sandbox existen cerca de 166 mil terrenos, siendo la oferta más grande de terrenos virtuales actualmente. Estas propiedades se comenzaron a vender desde 2019 y permiten a sus dueños insertar videojuegos, assets y ofrecer experiencias únicas a los usuarios del metaverso, mientras que sus inversiones suben de precio por la creciente demanda.

Decentraland

Image via androidphoria

La plataforma de realidad virtual ha atraído a marcas curiosas como Samsung, quien en enero de 2022 compró una de sus parcelas para montar una simulación de su tienda de Nueva York, que puede visitarse virtualmente. De igual forma, Barbados se convirtió en el primer país en comprar en esta plataforma, para instalar una embajada. Todas las compras en esta plataforma se realizan con la criptomoneda MANA, que está basada en el blockchain de Ethereum.

En esta plataforma las personas pueden vivir a través de sus avatares, construir casas de ensueño, asistir a eventos musicales o socializar con los miembros de esta sociedad virtual. Y su éxito se debe a que existen únicamente 90 mil terrenos, lo que lo hace un espacio exclusivo con una creciente subida de precios, en la que recientemente también se permite la renta en todos sus distritos.

Otras plataformas virtuales que han tomado fuerza son Cryptovoxels, que se aloja en el blockchain de Ethereum y permite la compraventa de parcelas virtuales con la oportunidad de mostrar tus NFTs en forma de exposición, y Somnium Space que ofrece 5 mil parcelas virtuales, que originalmente trabaja como una plataforma abierta para los cascos de realidad virtual como Oculus.

Comparte: