2021, un año que sigue con antecedentes 2020 y seguimos con situación atípica a nivel mundial, ambos años tienen como propuesta centrarse en el cliente.

Nuestro cliente ha evolucionado gracias a la tecnología, podemos tenemos todo casi de inmediato. Esto nos obliga a pensar en innovar, crear cosas nuevas de forma constante, comunicarlas en tiempo real, llevarlas en tiempos cortos y con precios asequibles.

Esta propuesta requiere un esfuerzo importante de un equipo de personas especializadas en nuevos temas como inteligencia artificial, Big Data, marketing y todo lo que nos permita conocer más y mejor al cliente, facilitarle la vida, adelantarnos a lo que nos pedirá y presentarle lo que no imaginaba y que comprara.

Frente a esto, enumero algunas tendencias:

  • La realidad aumentada y virtual. Permitirá vivir experiencias de compra, aprendizaje o interactuar de una forma un poco mas humana y menos fría
  • Códigos QR. La mayoría de las personas tienen un smartphone, lo cual permite que esta tecnología pueda incluirse en muchos lugares y facilitar la vida de las personas mediante menús virtuales, pagos, probadores entre otros.
  • Mejorar la vida de los usuarios. Los usuarios cada vez están más conscientes de sus tiempos, el cuidarlos es un elemento fundamental para las empresas. Es por eso que debe pensarse en un servicio 7 x 24, flexibilidad de horarios de entrega, experiencias virtuales fáciles y prácticas en sitios web, canales de atención y aplicaciones móviles
  • Resiliencia y bienestar mental. Cada vez la demanda de estos expertos se incrementa más, debido a las condiciones actuales donde la mayoría de las experiencias las vivimos en casa, hace que se necesite servicios para desconectarse, recargar energías y conectarse nuevamente.

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